Acelerando la adopción de la fabricación aditiva en Latinoamérica

Sicnova, como empresa líder de tecnología 3D en el mundo hispanohablante y un portfolio de producto con las principales marcas a nivel mundial, atesora desde 2007 una base de conocimiento y un know-how que ahora pone a disposición del mercado latinoamericano, a través del programa “Acelerando la implementación de la Fabricación Aditiva”.

Esta iniciativa consiste en el desarrollo de distintos webinars divulgativos y formativos en torno a distintas temáticas relacionadas con la industria 4.0, la fabricación aditiva y la digitalización 3D, con los que se pretende fomentar la adopción de las tecnologías 3D en los mercados locales, bien sea mediante la explicación del uso y posibilidades del hardware o el software 3D, o mediante la presentación de casos de estudio reales de empresas que ya se están beneficiando de la adopción de la tecnología 3D en sus procesos productivos.

Estos contenidos están elaborados por los técnicos y especialistas de producto de Sicnova, y cuentan con la colaboración de la red comercial de partners de Sicnova en Latinoamérica para su difusión e implementación. Están enfocados a cubrir distintos mercados verticales y aplicaciones industriales, a partir de las soluciones tecnológicas presentes en el portfolio de marcas de Sicnova.

Con este proyecto Sicnova pretende ser un altavoz de los múltiples beneficios que la fabricación aditiva y la digitalización 3D suponen a día de hoy para ahorrar costes y tiempo en empresas de infinidad de sectores. La industria 4.0 ya no es aquella tecnología “de futuro” que se nos presentaba hace años con un horizonte temporal difuso, sino que es una realidad a día de hoy que supone una ventaja competitiva para aquellas empresas que saben aprovechar sus posibilidades.