Conferencia: La impresión 3D aplicada a la Biomedicina

El pasado miércoles 5 de febrero la delegación de Sicnova 3D en Valencia celebró una interesantísima jornada entorno a las posibilidades de la impresión 3D en Biomedicina.

Fue un éxito, tanto en asistencia como en interés. La conferencia impartida por José Manuel Baena, CEO de Breca Health Care, se centró en su experiencia como investigador en el mundo de la impresión en 3D con células madre para obtener tejido cartilaginoso; una tarea que requirió de una exhaustiva investigación en materiales, la creación de bioreactores, etcétera.

Además, José Manuel Baena, aprovechó su tiempo para comentar el uso que, desde Breca Health Care, hacen de las impresoras 3D. Las utilizan para gran cantidad de fines: para la creación de prótesis personalizadas; para la creación de plantillas y protecciones, para las cuales, además, se sirven de un escáner 3D; para la creación de biomodelos en 3D, etcéteraconferencia-sicnova3d-valencia-biomedicina

La conferencia vino precedida por una presentación de las diferentes tecnologías de impresión 3D que se están utilizando actualmente en el mundo. Los asistentes pudieron ver muestras de piezas fabricadas con las distintas tecnologías al tiempo que se les informaba de la gran variedad de materiales con los que, a día de hoy, ya es posible imprimir en 3D. Esta presentación corrió a cargo de Francisco Suárez, responsable de la delegación de Sicnova 3D en Valencia.

El acto contó con la presencia de un numeroso grupo de personas que abarrotaron el espacio, entre los que había: ingenieros, investigadores, estudiantes y médicos del hospital La Fe de Valencia.

Tanto los asistentes, como los organizadores de la conferencia, se han quedado con ganas de repetir la experiencia.