Aplicaciones típicas en Nylon con Fuse 1 de Formlabs

 

La Fuse 1 de Formlabs es una impresora 3D de tecnología SLS y reducido tamaño, en comparación con otros equipos de sinterizado, tradicionalmente mucho más aparatosos. Esta impresora es capaz de producir piezas industriales de nylon con excelente acabado y propiedades mecánicas, ideales para aplicaciones exigentes que van desde el prototipado funcional a la pieza final, incluso en series cortas de producción, lo que ayuda a reducir el precio y el tiempo promedio por pieza, respecto a otras tecnologías.

 

El material de nylon en polvo que emplea esta impresora (Nylon 12 y Nylon 11, aunque hay más materiales en desarrollo actualmente) combina resistencia y flexibilidad, empleando la tecnología propietaria Surface Armor, pendiente de patente, que construye una carcasa semi-sinterizada que se imprime alrededor de la superficie de la pieza. La Fuse 1 permite la reproducción de detalles precisos y complejos en las piezas, incluso con geometrías muy complicadas, ya que el propio polvo hace de material de soporte durante la construcción de la pieza.

5474a1fd-8371-4d3d-8a3b-c6e9bda0eca0

Aplicaciones generales de Fuse 1

 

A grandes rasgos, estas son algunos de los usos más típicos de la tecnología SLS de la Fuse 1 de Formlabs:

Series pequeñas de productos personalizados

Para negocios que fabriquen bajo demanda bienes de consumo personalizados, la Fuse 1 es una herramienta ideal para obtener en pocas horas piezas finales, todas ellas únicas.

Aplicaciones de prototipado 

Ya sea para prototipado rápido o para prototipado funcional, replicando las mismas características que una pieza final, la Fuse 1 es adecuada para este uso. Las cualidades de flexibilidad y resistencia mecánica del nylon hacen que, en función de su geometría, podamos obtener piezas con rendimientos mecánicos muy variados. La detallada reproducción de elementos en las piezas gracias a la precisión del sinterizado hace que también sea una opción óptima para la validación visual de diseños, por ejemplo a la hora de crear nuevos productos.

Utillaje resistente

Para la creación de herramientas duraderas y resistentes el nylon de la Fuse 1 es una opción para obtener objetos de gran dureza, perfectos para su utilización en talleres y plantas industriales.

 

Piezas personalizadas para automoción, defensa o naval

La fabricación bajo demanda de componentes de alta resistencia mecánica es ideal para la fabricación de piezas de automóviles y motocicletas, embarcaciones y aplicaciones en el sector de la defensa.

¿Qué variedad de Nylon te conviene más?

Material Fuerza tensil Elongación a rotura (X/Y)

Tasa de

actualización

Nylon 12 50 MPa 11% 30%
Nylon 11 49 MPa 40%

50%

Si necesitas información más detallada, consulta las tablas completas de propiedades de cada material:

Aplicaciones recomendadas del Nylon 12:

07ae5a3a-00dc-4224-9437-e80862ccbdd4
thumbnail (1)
screenshot-formlabs.com-2021.12.03-08_31_52
screenshot-formlabs.com-2021.12.03-08_33_01

Prototipos de alto rendimiento

Fabricación de pequeños lotes

Plantillas, accesorios y herramientas permanentes

Piezas biocompatibles y esterilizables

Aplicaciones recomendadas del Nylon 11:

screenshot-formlabs.com-2021.12.03-08_33_23
screenshot-formlabs.com-2021.12.03-08_33_57
screenshot-formlabs.com-2021.12.03-08_32_06
screenshot-formlabs.com-2021.12.03-08_32_45

Prototipos, plantillas y accesorios resistentes a los impactos

Conductos y cajas de paredes finas

Broches, clips y bisagras

Órtesis y prótesis

Fuse Sift

El ecosistema de la Fuse 1 se complementa con la Fuse Sift, una estación de recuperación de polvo todo en uno, que combina en un único dispositivo la extracción de piezas, la recuperación de polvo, el almacenamiento y la mezcla.

fuse sift

 

La recuperación de polvo usado en cada nueva fabricación permite ahorrar dinero y material, al mismo tiempo que reduce la generación de residuos. La tasa de actualización de polvo es del 30%, con ciclos ilimitados de reutilización. Esto significa que en cada nuevo trabajo se puede imprimir con hasta un 70% de polvo reciclado.

Webinar Bajo Demanda

Fuse 1: El Sinterizado Láser Selectivo a tu alcance