Las impresoras 3D pueden imprimir cada vez más materiales, incluso cerámica técnica para aplicaciones tan exigentes como la aeroespacial, la energía y los aislamientos electrónicos, el sector dental y el lujo -relojes y automóviles de lujo-, y la biomédica. Te presentamos la C101 Easy, el modelo más pequeño de las impresoras de cerámica de 3D Ceram.
Un modelo para los inicios
Al igual que hacen las demás impresoras de 3D Ceram, la
C101 Easy utiliza la tecnología de estereolitografía para imprimir cerámica. Esta máquina se distribuye en dos versiones. La primera, la
LAB, está pensada para desarrollar y fabricar prototipos, mientras que la segunda, la
FAB, es ideal para desarrollar y producir pequeñas series de piezas cerámicas.
Esta es una opción interesante para experimentar y aprovechar al máximo el material. Sus parámetros están abiertos para que los usuarios puedan desarrollar sus propios materiales y recetas, y el consumo de material está optimizado al imprimir con una cantidad muy reducida.
60 ml de cerámica son suficientes para poner la C101 Easy a funcionar, y con la opción Pequeña Cantidad de Material (SAM, por sus siglas en inglés), bastan apenas 10.
Cuando trabaja con un cartucho, esta impresora 3D tiene una plataforma de
construcción de 100 x 100 x 150 mm.
20 minutos y sistema SAM
La impresora 3D C101 Easy de 3D Ceram está equipada con un dispositivo de alimentación y reciclaje que permite recuperar la cerámica no polimerizada fácilmente. Este cartucho está fijado a la impresora pero puede extraerse y colocarse de nuevo fácilmente antes de iniciar una nueva tirada. De igual modo, la impresora está pensada para tener un mantenimiento y limpieza sencillos. Si se utiliza el mismo material cerámico bastan 20 minutos para ponerla a punto, el doble si se va a utilizar otra pasta cerámica.
En cuanto a ahorro de material, 3D Ceram cuenta con la posibilidad de instalarle el
sistema de extrusión Pequeña Cantidad de Material (SAM, por sus siglas en inglés) a la impresora C101 Easy
en su versión LAB. SAM permite imprimir con una pequeña cantidad de formulación que se deposita en la plataforma de construcción. En este caso se utiliza una plataforma de construcción menor, de 60 x 60 x 50 mm.
En Sicnova contamos con las impresoras 3D de 3D Ceram en nuestro catálogo y podemos ayudarte a poner en marcha estos sistemas en tu empresa o centro de investigación. Cuando quieras escalar, podrás utilizar la
C900 Flex, la solución intermedia de la compañía, o la
C3600 Ultimate, pensada para grandes piezas.
¿Quieres estar al día sobre novedades en impresión 3D cerámica?
Suscríbete a nuestra newsletter