Ultimaker S5 – Impresora de doble extrusor para uso industrial

Ultimaker es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en tecnología para la fabricación aditiva a nivel industrial. En la edición 2018 de la Feria de Hannover, el mayor evento internacional en la industria de la tecnología, la firma presentó un nuevo equipo: Ultimaker S5.

La tecnología potente e innovadora de Ultimaker S5 responde a las necesidades del mercado e incorpora importantes novedades. Se trata de una solución completa y accesible para empresas que han hecho de la impresión 3D y la transición digital, un motor de crecimiento.

En Sicnova somos sales partner exclusivo de Ultimaker desde hace varios años. Y creemos que puede ser interesante dar a conocer esta máquina innovadora dentro del sector industrial.

Ultimaker S5 – Innovadora y accesible para el rendimiento industrial

Equipada con nuevas característica, la Ultimaker S5 permite la impresión a gran escala de prototipos y componentes con geometría compleja: hasta 330 x 240 x 300 mm.  Y al tiempo ofrece una precisión sin igual.

Gracias a la compensación automática mejorada de la bandeja, esta impresora calcula y compensa las desviaciones de la superficie en tiempo real. De este modo, se consigue una impresión idónea y una perfecta estabilidad del objeto. Su sistema de doble extrusión permite realizar más tareas en poco tiempo.

Para garantizar una calidad óptima y múltiples usos, la impresora es compatible con muchos materiales como el PLA, así como con filamentos más técnicos como el nylon y el policarbonato.

Un sensor de fin de filamento está integrado en la máquina para detectar, de manera inteligente, cuándo el material deja de avanzar o acercarse a un final. Para asegurarse de que se conserva la impresión cuando finaliza el carrete, la Ultimaker S5 se detiene en forma automática y se reanuda solo bajo la aprobación del usuario.

Con un software integrado, su hardware y su configuración técnica, esta impresora se adecúa fácilmente a todos los sistemas de producción. Para un inicio intuitivo, la impresora tiene una pantalla táctil en la que configurar los ajustes de impresión, controlar el nivel de suministro o ver el objeto en 3D.

En cuanto a su diseño, es compacto y elegante, con ventanas que se pueden cerrar y la parte superior de aluminio anodizado. De este modo, puede adaptarse a todos los entornos de trabajo.

Ultimaker S5 – Dos nuevas herramientas en apoyo de la tecnología

Para respaldar las innovaciones de esta sorprendente máquina, Ultimaker ofrece dos nuevas herramientas para profesionales:

  • Filamento PLA mejorado de Ultimaker: sucesor del filamento ABS de Ultimaker, este material ofrece una adhesión óptima y es más resistente al impacto y la deformación. Por lo tanto, se adapta mejor a grandes formatos, como prototipos funcionales y herramientas y útiles de fabricación.
  • Aplicación móvil Ultimaker: esta nueva herramienta rastrea el progreso de los trabajos en tiempo real y de forma remota. Las notificaciones alertan al usuario al final de la impresión y cuando una impresora requiere atención o mantenimiento especial. Está disponible de forma gratuita para sistemas Android e IOS. Y también es compatible con Ultimaker S3.

Ultimaker S5 Pro Bundle

El Ultimaker S5 Pro Bundle está integrado por tres elementos: la impresora Ultimaker S5, el Air Manager y la Material Station

Esta poderosa solución de productividad industrial acelera el ritmo de fabricación, incrementa la flexibilidad y permite nuevas aplicaciones exigentes con un rango de materiales ampliado. Tanto la Material Station como el Air Manager elevan las posibilidades de la Ultimaker S5 a otro nivel, para conseguir piezas impresas en 3D de gran calidad y modelos con el máximo rendimiento.

Conoce más información en detalle sobre la Ultimaker S5 y sus complementos o, si lo prefieres, solicita a nuestros especialistas ayuda para integrar esta tecnología y saber cómo beneficiarte de sus ventajas.

 

Ultimaker-S3-S5-Pro-Bundle-Air-manager-Material-station-photography-138

También ponemos a tu disposición la opción de, directamente, solicitar una demostración a uno de nuestros ingenieros.

Sin duda, la fabricación avanzada es la solución definitiva para optimizar los procesos industriales de cualquier sector.

Compruébalo a través de los múltiples casos de éxito de otras empresas que ya han dado el salto al modelo de industria 4.0.