Meltio lanza su propia gama de materiales 3D. ¿Qué metales incluye?

Meltio ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva gama de materiales, para la fabricación aditiva en metal con sus sistemas M450 y Meltio Engine. Se trata de cinco materiales en formato de bobina de hilo metálico, con perfiles de impresión optimizados y testeados por el equipo de I+D de Meltio para garantizar en todo momento una adecuada experiencia de uso. 

Meltio continúa siendo, no obstante, una plataforma abierta que admite el uso de materiales de terceros, como el hilo de soldadura común. Por ello continúa siendo un sistema versátil y abierto a la experimentación con distintos materiales. Aún así Meltio pretende, a través de los materiales de su propia marca, dar un extra de fiabilidad y facilidad de uso al usuario, un factor fundamental para acelerar la adopción de la fabricación aditiva de metal en la industria global.

¿Qué materiales vende Meltio bajo su marca?

El primer grupo de materiales que Meltio lanzará este año al mercado incluye cinco tipos: acero inoxidable 316L, acero inoxidable 308L, acero dulce ER70S, titanio 64 y níquel 718. A continuación, veremos un repaso de las propiedades de cada uno:

 

Meltio Materiales

Meltio Stainless Steel 316L

El SS 316L es un acero austenítico con una excelente durabilidad, buena biocompatibilidad y buen comportamiento a temperaturas elevadas. La aleación tiene un bajo contenido en carbono, lo que la hace especialmente recomendable para aplicaciones que requieren resistencia a la corrosión.

Meltio Mild Steel ER70S

El acero dulce es la forma más común de acero por su precio relativamente bajo y sus buenas propiedades. Se trata de un material con propiedades magnéticas, dúctil y muy maleable. También tiene una soldabilidad y maquinabilidad muy destacable.

Meltio Materiales Bobina

Meltio Nickel 718

El Inconel 718 es un material de níquel-cromo de alta resistencia a la corrosión material utilizado entre -423° y 1300°F. Su escasa conductividad térmica, su alta dureza y la fuerte tendencia al endurecimiento por trabajo afectan negativamente a su su maquinabilidad. Se utiliza habitualmente en la industria aeroespacial por sus excelentes propiedades físicas, mecánicas y químicas.

Meltio Materiales Bobina

Meltio Ti64

La aleación Ti-6Al-4V, también conocida como Ti64, es una aleación de titanio α + β con alta resistencia, baja densidad, alta dureza a la fractura, excelente resistencia a la corrosión y biocompatibilidad superior. El Ti64 está reconocida como la aleación de titanio más popular

Brian Matthews, CTO de Meltio, destaca la importacia estratégica de este movimiento para el sector de la fabricación aditiva en metal: «Meltio es la primera empresa en el espacio DED que proporciona materiales parametrizados para acelerar la adopción industrial y un ecosistema de materiales abierto para fomentar la innovación impulsada por el usuario.»

Meltio materiales packaging

Más materiales en desarrollo

Actualmente, el proceso disruptivo de Meltio es compatible con la mayoría de los aceros inoxidables, aceros suaves, aceros para herramientas, aleaciones de titanio y aleaciones de níquel. Además, el invar, las aleaciones de cobalto-cromo y los metales preciosos como el oro han dado grandes resultados en proyectos dirigidos por clientes. Por otro lado, materiales como el cobre, el aluminio y los refractarios siguen en desarrollo