El Aula PrintLab ya está disponible en español

Sicnova y PrintLab han anunciado un acuerdo para el lanzamiento oficial del Aula PrintLab, la versión en castellano de esta plataforma online de formación en tecnologías 3D para centros educativos. Desde su puesta en marcha en Reino Unido en 2018, PrintLab ha ganado miles de adeptos en todo el mundo, y ya se encuentra disponible en otros idiomas como francés, holandés, polaco y griego.

Los profesores encontrarán en el Aula PrintLab una gran variedad de proyectos creativos, con nuevas lecciones que se irán añadiendo a la plataforma cada mes. Cada lección viene con todo lo que un educador necesita para prepararla y llevarla a cabo en el aula:

– Información que incluye áreas temáticas y criterios de aprendizaje.
– Presentaciones descargables
– Libros de trabajo descargables para estudiantes
– Información de preparación de lecciones paso a paso
– Información de entrega de lecciones paso a paso
– Tutoriales en video de capacitación docente / CAD

El Aula PrintLab es la solución perfecta para los educadores que buscan integrar habilidades de tecnología 3D en materias troncales como ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas, informática, geografía, historia, idiomas y más. Además de los planes de lecciones, se pone foco en la capacitación del profesorado y su formación continua, con la inclusión de un curso de certificación integral. Las lecciones incluyen además la funcionalidad Autodesk Fusion 360 además de TinkerCAD, lo que permite a los maestros una mayor flexibilidad y a los estudiantes la oportunidad de formarse en software de diseño 3D, desde un nivel básico hasta otro más avanzado. Este plan de estudios es compatible y está alineado con una gran variedad de estándares educativos.

PrintLab ofrece además la posibilidad de probar de forma gratuita su plataforma durante una semana para hacer un recorrido por su plan lectivo y comprobar el contenido de las lecciones. Para obtener más información y acceder a la prueba gratuita hay que acceder a esta la siguiente la web de PrintLab en español.

Sicnova, como distribuidor oficial de PrintLab en España y Latinoamérica, ofrecerá el plan de estudios traducido al castellano, con el que complementará su actual oferta para el sector educativo, basada en hardware, formación y servicio técnico. El objetivo es dotar a miles de profesores de habla hispana de las habilidades y el conocimiento para inspirar a decenas de miles de jóvenes, junto con los recursos materiales y el acompañamiento necesario para implementar estas acciones formativas con éxito.