El Smart Cabinet de BCN3D ya está disponible. Algunos meses después del lanzamiento de las impresoras 3D Epsilon W27, Epsilon W50 y Sigma D25, su solución de hardware queda al fin completa con este importante accesorio, que promete sacar el máximo rendimiento de estos equipos.
¿Qué es el Smart Cabinet?
En esencia, es un compartimento para guardar filamentos de impresión, con avanzadas funciones. Por ejemplo, su filtro interno se encarga de controlar en todo momento las condiciones de humedad para que el filamento se mantenga seco, haciendo así que las propiedades mecánicas se mantengan intactas. La humedad es un factor importante del que hay que preservar al filamento. De hecho, se estima que el filamento almacenado en el Smart Cabinet posee un 22% más de resistencia tensil que el filamento sin almacenar. Además, el acabado superficial es más suave y tiene mejor aspecto.
¿Cuántas bobinas se pueden almacenar?
Para obtener una experiencia de usuario optimizada, BCN3D recomienda usar sus propios cartuchos de filamento. El BCN3D Spool Cartridge encierra el filamento en una cubierta magnética, evita que se enrede el filamento al descargarlo, permite el flujo de aire y tiene un indicador visual de la cantidad de filamento restante.
Se pueden colocar hasta 6 de estos cartuchos (2 de ellos ya vienen incluidos con la compra del Smart Cabinet), que pueden almacenar bobinas de hasta 750g. Sin estos cartuchos también es posible guardar 10 bobinas pequeñas de filamento (entre 750g y 1kg), o 4 bobinas grandes (hasta 2,7 kilos por bobina).
El Smart Cabinet es versátil y acepta bobinas de diferentes tamaños, que se pueden combinar de diferentes maneras según su tamaño.
Además, hay un espacio de almacenamiento adicional en la parte inferior, donde puede guardar artículos como cajas de filamento y bandejas de impresión de vidrio, así como una bandeja de mantenimiento en el lateral para guardar las herramientas de mantenimiento (adhesivo de impresión 3D, pinzas, etc.)
Otra ventaja es que el Smart Cabinet posee ruedas, para poder desplazar cómodamente la impresora, sin importar su peso.
Protección contra cortes de electricidad
El Smart Cabinet cuenta con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), como protección en caso de cortes de energía que podrían arruinar horas de impresión.
Si se produce un apagón de diez minutos o menos y la batería está completamente cargada, la impresora pondrá en pausa los cabezales de impresión y, cuando vuelva la corriente, reanudará el trabajo de impresión automáticamente. Por otro lado, si el corte de energía dura más de lo que permite la batería, se tendrá que dar una autorización manual para reanudar el trabajo de impresión.