Conoce la impresión 3D en metal de Meltio y Ultimaker en su roadshow con Sicnova

La impresión 3D en metal ya es accesible, asequible y aplicable tanto para quienes disponen de impresoras de modelado por deposición fundida (FDM) como para quienes buscan crear piezas de gran tamaño con la ayuda de un brazo robótico o un CNC. Las soluciones de Meltio y Ultimaker protagonizarán el Roadshow de impresión 3D en Metal con el que Sicnova visitará Barcelona y Madrid los próximos 30 de noviembre y 14 de diciembre. Además de ser una oportunidad para conocer la vanguardia en impresión en metal el evento brindará la ocasión de saber más sobre Addvance, el nuevo software para la creación de almacenes digitales y la trazabilidad de piezas impresas en 3D que ofrece Sicnova.

Aquí tienes las fechas y los links de registro de todas las paradas del Roadshow Metal 2022

30 de noviembre
Barcelona

El centro de alta tecnología 3D ‘3D Incubator’ (sede de Sicnova en Cataluña)

14 de diciembre
Madrid

Factoría Industrial del Ayuntamiento de Madrid, en Villaverde

En esta gira se mostrarán impresoras 3D de la marca Ultimaker que también pueden imprimir piezas en metal a través de una pequeña ampliación. Gracias al nuevo kit de expansión de metal, la Ultimaker S5 puede actualizarse para crear piezas de acero de alta calidad con geometrías complejas. Esto permite cambiar rápidamente entre la impresión en plástico y en metal. Sólo es necesario completar un curso de aprendizaje virtual de una ahora y la pieza se post procesa en diez días laborables.

La Ultimaker S5 con el kit de expansión de metal se utiliza con el acero inoxidable 17-4 PH y un material de soporte optimizado. Además, el programa Ultimaker Cura 5 incluye funciones de impresión FFF en metal para ofrecer un control total sobre la pieza y garantizar impresiones de alta calidad.

Roadshow Metal Sicnova y Ultimaker + Meltio

Metal a gran escala con Meltio

Si lo que buscas es una solución de impresión 3D a mayor escala fácil y eficiente, podrás conocer la impresora M450 y el adaptador a brazo robótico y CNC Meltio Engine de la mano de los expertos de Meltio. Estas impresoras 3D fabricadas en Jaén e implantadas ya en empresas de todo el mundo utilizan la deposición de energía dirigida (DED) y combinan varios haces de láser que añaden material metálico en un proceso por capas.

De esta forma, las impresoras 3D de Meltio permiten obtener piezas de metal densas en un 99,98% sin necesidad de someterlas a post procesos. Si el objetivo es producir piezas de metal de gran tamaño o combinarlas con una tecnología sustractiva, la solución Meltio Engine permite utilizar su cabezal multi láser en combinación con un brazo robótico o un CNC.

Roadshow Metal Sicnova y Ultimaker + Meltio

Inventarios digitales y trazabilidad

Además de conocer en profundidad el Ecosistema de Metal de Sicnova, que reúne desde varias tecnologías de impresión 3D fáciles de usar hasta soluciones más sofisticadas que posibilitan aplicaciones más complejas, los asistentes a estos eventos presenciales en Barcelona y Madrid tendrán un adelanto de la nueva incorporación al portfolio de Sicnova: un software llamado a revolucionar la organización de empresas y almacenes.

Elvira León, CEO de Addvance Manufacturing Technologies, nos acompañará para presentar los detalles del software AD2 de Addvance, una herramienta que permite la creación de inventarios digitales y permite una trazabilidad muy precisa de las piezas impresas en 3D. Una forma de hacer de las empresas lugares más eficientes, destinar menos espacio al almacenaje, ahorrar en logística y adelantarse a posibles cambios legislativos.

Aquí tienes las fechas y los links de registro de todas las paradas del Roadshow Metal 2022

Roadshow Metal 3D Incubator Barcelona

30 de noviembre
Barcelona

El centro de alta tecnología 3D ‘3D Incubator’ (sede de Sicnova en Cataluña)

14 de diciembre
Madrid

Factoría Industrial del Ayuntamiento de Madrid, en Villaverde

factoria-industrial-villaverde-madrid