Kimya presenta su filamento ABS-R, resistente a impactos, ligero y 100% reciclado

El fabricante de filamentos para impresión 3D Kimya, cuyo catálogo está disponible en Sicnova, continúa el desarrollo de su gama de filamentos reciclados «Remake». En esta ocasión incorpora el ABS-R, fabricado a partir de material 100% reciclado procedente de la recogida selectiva de desechos domésticos como carcasas de teléfonos.

Propiedades del ABS-R de Kimya

El ABS-R reciclado de Kimya (acrilonitrilo butadieno estireno) es un polímero termoplástico que ofrece una gran resistencia al impacto y es relativamente rígido y ligero. Funciona en todas las impresoras 3D del mercado y está perfectamente adaptado para aplicaciones de carcasas exteriores. Tanto es así que el ABS es popular entre los profesionales de sectores como los electrodomésticos, la telefonía, los equipos informáticos y los juguetes.

Kimya ABS-R Sicnova

«Con este filamento ofrecemos a nuestros usuarios de material ABS una alternativa nueva y más ecológica para satisfacer sus necesidades de impresión estándar” celebra Benoît Stoeux, director general de Kimya, empresa de la que Sicnova es sales partner exclusivo en España y Portugal. Para las aplicaciones que requieren una mayor resistencia a los impactos y una certificación de contacto con los alimentos, la marca Kimya ya ofrece el filamento ABS Tough.

A partir de residuos domésticos reciclados

Kimya utiliza plásticos post-industriales procedentes de desechos y residuos de producción para fabricar su gama de filamentos reciclados ‘Remake’. En su empeño por ir un paso más allá en su enfoque de economía circular, KIMYA se interesó por los plásticos post-consumidor, que son mucho más complejos que los productos post-industriales que operan en circuitos cerrados.

Así nació el ABS-R reciclado de Kimya, el primer filamento de la gama ‘Remake’ producido a partir de material doméstico 100% reciclado. En otras palabras, el ABS reciclado Kimya está fabricado íntegramente con plásticos obtenidos a partir de residuos domésticos y productos electrónicos reciclados (por ejemplo, carcasas de teléfonos).

¿Quieres saber más sobre materiales de impresión 3D FFF?

Sicnova ha preparado esta guía para ti