Desvelamos lo más relevante de Meltio: la tecnología de metal más disruptiva

El stand de Sicnova en Metalmadrid 2019 acogió la presentación oficial de Meltio en España, tras el éxito de su puesta de largo mundial en Formnext, la feria de fabricación aditiva y tecnologías 3D más grande del mundo.

 

Meltio es una joint venture nacida en este 2019, entre la firma americana Additec y la española Sicnova. Ambas empresas acumulan muchos años de experiencia y know-how en impresión 3D en sus respectivos países de origen.

Fruto de la unión de estas empresas nace Meltio y su primer equipo de fabricación aditiva en metal, llamado Meltio M450, una impresora 3D industrial que fabrica directamente en metal fundiendo hilo de soldadura e incluso permite combinar ambos tipos de material en la misma pieza), y con un 100% de densidad de pieza. Además, Meltio abarca una solución completa con su portfolio de tecnologías entre las que se encuentran el prototipado mediante FFF (Meltio F) y el escaneado 3D (Meltio Scan) para aplicaciones de ingeniería inversa y control de calidad.

Es decir, Meltio abre un abanico de nuevas posibilidades ofreciendo la implantación de la tecnología disruptiva desde el diseño hasta la fabricación, a aquellas empresas que quieran dar el salto a la industria 4.0.

Sicnova es distribuidor en exclusiva de Meltio para España y Portugal.