Novedades de Sicnova para Advanced Factories 2019

Asesoramiento 3D para la industria y los nuevos materiales de BASF, apuestas de Sicnova para Advanced Factories.

basf-innofil3d

Tras más de 12 años de experiencia en el sector 3D, Sicnova muestra este año en Advanced Factories su oferta global de servicios como socio tecnológico de confianza para empresas que quieran beneficiarse de las posibilidades de la industria 4.0 para mejorar su rentabilidad, junto con importantes novedades en sus impresoras JCR3D y un nuevo acuerdo para distribución de filamentos.

Coincidiendo con la celebración del evento, Sicnova formalizará un acuerdo de distribución con la multinacional holandesa BASF, a través de su división Innofil, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de polímeros y extrusión de filamento. Este acuerdo va a facilitar entre otras cosas que los clientes de Sicnova puedan utilizar sus impresoras actuales para un mayor número de aplicaciones, como prototipado funcional y piezas finales, gracias a un amplio portfolio de materiales plásticos con propiedades térmicas y mecánicas mejoradas.

Gracias a su posición entre el fabricante y el consumidor final, Sicnova actuará además de correa de transmisión para recoger a diario las demandas y sugerencias de la industria en cuestión de materiales y comunicarlas a los departamentos de desarrollo, en constante investigación acerca de nuevos materiales de impresión 3D.

Smart software de JCR3D y Markforged Metal X.

En lo que a hardware se refiere la principal novedad reside en la nueva versión de las impresoras 3D industriales de gran formato de JCR3D, con importantes mejoras internas a nivel de software que mejoran la productividad y garantizan una experiencia de uso satisfactoria. Gracias a las nuevas funcionalidades de JCR Manager ahora se comprueba automáticamente la idoneidad de los archivos de impresión y la ausencia de errores de diseño o de exportación, así como la correcta configuración de los parámetros en el software slicer incluido.

De este modo se evita la puesta en marcha de proyectos de impresión con errores, que darían lugar a impresiones fallidas y a un gasto de tiempo y de material, y se indica al operario cuál es el error y cómo solucionarlo. El software JCR Edit, por su parte, permite editar, reparar y exportar los modelos 3D que necesiten ser modificados a mano (superficies, normales, huecos, grosores, etc.).

JCR3D dispone de dos modelos de impresión 3D FFF de gran formato: JCR 1000 (1000 x 600 x 600 mm de volumen de construcción) y JCR 600 (580 x 400 x 500 mm). Cuentan con cabezal de doble extrusión y están pensadas para trabajar con fiabilidad en entornos industriales, y junto con su diferenciador software de desarrollo propio, constituyen una herramienta de gran valor para aumentar la rentabilidad de empresas mediante la fabricación de utillaje industrial, prototipado funcional y pieza final.

Por último, en nuestro stand podrás ver el modelo franquicia de la serie 3D Metal de Markforged: la Metal X.

Todo lo que necesitas para ir desde el diseño, hasta tu pieza metálica de alta funcionalidad: la solución Metal X es un sistema completo de extremo a extremo.

markforged-metal-x-2

La solución Metal X que nos aporta el fabricante americano Markforged, es actualmente hasta 10 veces menos costoso que otras tecnologías de fabricación aditiva en metal y hasta 100 veces menos costosa que la fabricación por medios convencionales, como el mecanizado o la fundición.

Objetividad comercial

Gracias a todo el know-how acumulado en esta última década (más de 4.000 máquinas vendidas desde 2007), y desde la posición de objetividad que otorga contar con un amplio portfolio de primeras marcas, el cliente podrán recibir siempre un asesoramiento personalizado basado en sus necesidades concretas, para implementar la solución de fabricación aditiva o digitalización 3D más adecuada para su empresa.

El portfolio de producto de Sicnova incluye a las marcas más reconocidas a nivel mundial en sus respectivas tecnologías de impresión 3D, después de un proceso de testeo y selección por parte del Departamento de I+D. De ese modo se le puede ofrecer siempre al cliente la opción más adecuada, desde la tecnología Multi Jet Fusion de HP a las impresoras FFF desktop de Ultimaker, pasando por la impresión con refuerzo de fibra de Markforged, la impresión FFF de gran formato de JCR3D y, en escaneado 3D, la gama desktop de Shining3D y los equipos industriales de CloneInspector 3D para control de calidad e ingeniería inversa.

Con más de 60 profesionales de dilatada experiencia, repartidos en varias delegaciones repartidas por la Península, Sicnova acompaña a profesionales e industrias a lo largo de todo el proceso de implementación de la tecnología, desde la selección del equipamiento más adecuado para su sector y sus necesidades productivas, hasta su instalación y configuración, soporte técnico oficial y formación.

Estaremos encantados de recibirte en nuestro stand C305 del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y poder así presentarte nuestras colecciones y novedades.