CNMAT 2022: Sicnova muestra las últimas novedades en materiales para fabricación aditiva

Sicnova se ha trasladado a Ciudad Real para formar parte del Congreso Nacional de Materiales (CNMAT 2022). Investigadores nacionales e internacionales compartirán los últimos avances sobre Ciencia, Ingeniería y Tecnología de Materiales en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla La Mancha hasta el viernes 1 de julio.

Programa dedicado a la aditiva

CNMAT 2022 ofrece un programa de alto nivel científico sobre el procesamiento, caracterización y el comportamiento de los materiales y, además, parte de él está dedicado a la fabricación aditiva. Sicnova mostrará distintos tipos de filamentos como los reciclados de Kimya y piezas impresas en materiales como nylon y resina en su stand, ubicado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Entre ellas se encuentran algunas fabricadas con máquinas de Markforged o Meltio, cuyas impresoras 3D permiten crear piezas en varios tipos de metales.

Sicnova en CNMAT 2022

Los simposios sobre fabricación aditiva de CNMAT 2022 se concentrarán en el Paraninfo. En él se tratarán distintas formas de fabricar tanto en metalurgia como con polímeros y cerámicos. El objetivo es discutir el futuro de la fabricación aditiva con todo tipo de contribuciones, por lo que también se tratarán cuestiones como el diseño y optimización 3D, el escalado o el postprocesado de piezas.

Deposición de doble hilo por fusión multi-láser

Algunos de los temas que tratarán los ponentes son las aplicaciones de la fabricación aditiva en el espacio a través de satélites, en la biomedicina, o en los procesos relacionados con metal. Así, por ejemplo, la doctora en Ciencia de Materiales e Ingeniería Julia Ureña, del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), presentará un paper sobre fabricación aditiva en estructuras metálicas multimaterial basadas en la deposición de doble hilo por fusión multi-láser (DW-LMD). Esta es la tecnología que emplea Meltio, una de las marcas presentes en el catálogo de Sicnova.

¿Quieres saber qué material es el apropiado para tu proyecto?

En Sicnova te asesoramos