SmartSlice, el software que hace más rentable la fabricación 3D

SmartSlice de Teton Simulation es la nueva solución de software en el portfolio de Sicnova. SmartSlice se trata de un plugin para Cura, el popular ‘slicer’, que utiliza el análisis de elementos finitos basado en la nube para reducir el tiempo de impresión y garantizar que la pieza impresa en 3D es viable para fabricación. Ello permite un mayor rendimiento con un tiempo de comercialización más rápido y reduciendo costes en material.

 «Nuestros clientes llevaban tiempo demandando este tipo de soluciones, gracias a las cuales ahora podrán ahorrar muchas horas de trabajo y mucho material. El software de Teton es una herramienta muy útil para complementar nuestra amplia cartera de impresoras 3D y materiales. Además, como distribuidores de Ultimaker para España, Portugal y Latinoamérica, es un gran punto a favor que el plugin de SmartSlice esté validado para su integración con Ultimaker Essentials«, asegura José Manuel Sánchez, Responsable de Desarrollo de Canal en Sicnova.

SmartSlice tiene una aplicación única en el mercado del utillaje. En este sector, la rotura de una herramienta puede hacer que una línea de producción se detenga por completo, y los métodos de fabricación tradicionales necesitan días o incluso semanas para conseguir los repuestos necesarios, lo que lleva a muchas empresas a utilizar la impresion 3D para reemplazar las piezas averiadas. El uso de SmartSlice  acelera la sustitución de estas herramientas, ayudando a que la producción vuelva a la normalidad rápidamente.

 

SmartSlice_displacement

A diferencia de muchos productos de simulación tradicionales, SmartSlice es fácil de usar y extremadamente rápido. Permite a los usuarios de fabricación iterar rápidamente utilizando el software en lugar de imprimir piezas innecesarias y desperdiciadas. Además, SmartSlice puede optimizar automáticamente los parámetros para que el usuario pueda identificar los ajustes que producen el trabajo de impresión más rápido, minimizando el tiempo y el material y cumpliendo los requisitos de resistencia.

«Nuestra tecnología SmartSlice se creó desde cero para ofrecer a los operadores de impresoras 3D información casi instantánea sobre la viabilidad de su proyecto. No existe ninguna otra solución en el sector que pueda proporcionar información precisa y rápida sobre el estado de la pieza impresa. Además, nuestra función de optimización elimina las conjeturas a la hora de determinar los parámetros de corte adecuados. Nosotros hacemos todo el trabajo, para que el usuario no tenga que hacerlo. Toda esta capacidad se proporciona dentro del slicer, lo que hace que sea muy fácil de usar», comenta Mike Kmetz, director general de Teton Simulation Software.

A la hora de imprimir una pieza en 3D, casi siempre existe un grado de incertidumbre a la hora de saber si la pieza funcionará como se pretende, en condiciones de uso final. Para cualquier proyecto impreso en 3D, es habitual que sean necesarias entre 5 y 25 iteraciones para producir una pieza que cumpla los requisitos de uso final. Estas numerosas iteraciones de construcción y rotura dan lugar a tiempos de impresión excesivos y al desperdicio de material. Ahora las iteraciones se pueden hacer virtualmente dentro del software SmartSlice, de forma muy rápida, muy fiable y muy barata.

Ejemplo de uso de Smartslice

Por otro lado, para el sector educativo también existen licencias especiales para varios usuarios, dirigidas a colegios, universidades e instituciones de formación.

Por otro lado, el próximo miércoles 26 de mayo Sicnova realizará un webinar en directo donde se explicarán las ventajas y funcionalidades de este software y ejemplos prácticos de su uso. También habrá una sesión de preguntas y respuestas en directo atendida por personal experto de Sicnova.

 

Conoce todas las funcionalidades y resuelve tus dudas

INFORMACIÓN SOBRE SMARTSLICE