Nuevo print core CC de Ultimaker para materiales abrasivos

Ultimaker ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Print Core CC, disponible en dos diámetros: 0,6 y 0,4 mm. Con este accesorio se permite la utilización de multitud de materiales abrasivos que amplían las capacidades de fabricación de las impresoras de la serie S de Ultimaker, para producir piezas con mejores propiedades de dureza y resistencia. 

El print core CC incluye una boquilla resistente al desgaste, diseñada de forma específica para composites abrasivos, incluyendo materiales con refuerzo de carbono y de vidrio y filamentos compuestos de metal y polímeros. Los materiales oficiales de la marca Ultimaker no se incluyen entre los soportados por este print core, pero gracias a la Ultimaker Material Alliance existen más de 60 materiales compatibles de terceros en el Ultimaker Marketplace, algunos de ellos con perfiles de impresión ya listos para aplicar sobre la marcha.

Además es un componente fácil de intercambiar, sin necesidad de usar herramientas, y está pensado para durar, con un mínimo mantenimiento. Además es apto para producir desde pruebas sencillas hasta piezas complejas.

El nuevo print core CC es el sucesor natural del print core CC Red con punta de rubí, que se lanzó al mercado hace ya tres años. Las mejoras que incluye son las siguientes:

  • Disipador de calor de aluminio sin inserción de teflón, para una mejor durabilidad del componente
  • Disipador de calor de titanio (3 mm de grosor), frente al anterior de acero de 1,5mm
  • Bloque calentador de aluminio, que sustituye al de latón
  • Boquilla de acero herramienta con revestimiento de TiN (Nitruro de titanio), para una mejor resistencia química y al desgaste

Otra de las grandes novedades es la disponibilidad del print core CC en un nuevo diámetro de 0,4 mm, con el que se pueden conseguir piezas con una mayor resolución y calidad superficial.

print core cc ultimaker

Los nuevos print cores son compatibles con las impresoras 3D y los periféricos de Ultimaker que tengan feeders resistentes a la abrasión, lo que significa que son compatibles con las impresoras Ultimaker S3, Ultimaker S5 y Ultimaker S5 Pro Bundle.

El mantenimiento de los nuevos print cores CC de Ultimaker no varía respecto al print core CC 0.6 Red. Es decir, basta con llevar a cabo una limpieza regular de la boquilla con un filamento de limpieza para prevenir la obstrucción del print core por acumulación de restos de material.

¿Qué diferencia hay con otros tipos de print core?

Ultimaker tiene disponibles hasta tres tipos distintos de print core, en función del tipo de pieza que necesites fabricar.

  1. Print Core AA – Es un componente versátil para producir resultados de calidad en una gran variedad de materiales, desde PLA hasta PC. Tiene diámetros de boquilla de 0,25 mm, 0,4 mm y 0,8 mm, para elegir entre velocidad y precisión de fabricación.
  2. Print Core BB – Optimizado para su uso con materiales de soporte solubles en agua, para poder fabricar geometrías más complejas. Disponible en diámetros de 0,4 mm y 0,8 mm.
  3. Print Core CC – Pensado específicamente para aplicaciones que requieran piezas de gran dureza con materiales técnicos, gracias a su boquilla endurecida con acero.
Consulta este producto en nuestra tienda online

PRINT CORE CC DE ULTIMAKER