Satélites por impresión 3D

 

impresion-3d-satelite-sicnova

«Papa, ¿y si imprimimos un satélite?» No es ciencia ficción, es una pregunta que cualquier empleado de Lockheed Martin podría escuchar de alguno de sus hijos.

Y es que «Lockheed Martin ya implementa la tecnología de impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, para imprimir piezas de satélite de titanio – así reducimos el coste, la duración de los procesos y el gasto de material«, aseguran en su página web.

Adjuntamos la infografía creada por Lockheed Martin que ellos mismos titulan: “EL  ABC DE LA IMPRESIÓN 3D” y en la que ilustran cómo funciona la impresión 3D. Desde Sicnova 3D hemos decidido dedicarle un espacio, pues consideramos que ejemplifica muy bien cómo se imprime en 3D y, además, es un claro caso de éxito del uso de la tecnología de impresión 3D.

Aseguran que Lockheed Martin está racionalizando la producción de satélites con la impresión 3D en titanio, lo que le permite reducir costes y disminuir la duración de los procesos.

En la infografía presentan, de forma muy visual, los distintos pasos que sigue el proceso de impresión 3D. Seguidamente, aportan datos acerca de los beneficios de la impresión 3D y, por último, lanzan la reflexión: “La impresión de piezas de satélite hoy… es la racionalización en la producción de satélites del futuro”.

infografia-lockheed-martin-sicnova-3d-satelite

Sin duda alguna, una muestra más de las posibilidades que brinda la tecnología 3D, y más concretamente, la impresión 3D.

Podéis leer el artículo completo y original (en inglés) siguiendo este enlace.