Sicnova 3D distribuye el primer escáner masivo y automático de personas

Sicnova 3D ha comenzado a distribuir a nivel nacional e internacional el primer sistema para la digitalización masiva y automática de personasClone Scan 3D, con el que se pretende acercar el escaneado y la impresión en tres dimensiones a la población en general. Tanto el escáner como el software de digitalización y tratamiento de imágenes son un desarrollo propio de ingenieros pertenecientes a  Grupo Sicnova de Jaén y Ciudad Real, y supone un importante avance respecto a otros sistemas de body scan, mucho más lentos y con un proceso más laborioso.

Clone Scan 3D es un escáner capaz de digitalizar a una persona entre 10 y 15 segundos, tan solo con indicar su altura en el software propio que controla el dispositivo. Este, por su parte, dispone de cuatro sensores infrarrojos, que trabajan al mismo tiempo y calculan de forma automática el número necesario de tomas y la distancia entre estas.

Una vez digitalizado el modelo, el software se encarga de elaborar y optimizar el archivo definitivo, en un proceso que tarda tan solo 90 segundos.

clonescan

El resultado del escaneo es un modelo en tres dimensiones de la persona, a todo color y en formato PLY, compatible con la mayoría de software actual de modelado e impresión 3D. Dicho modelo permanece almacenado en la nube y los clientes pueden acceder al mismo en cualquier momento a través de un perfil de usuario y una clave de acceso, garantizando su privacidad. Una vez inmortalizada su imagen en 3D el usuario puede decidir en cualquier momento cuándo imprimirla o qué hacer en base a su fichero 3D.

El escáner Clone Scan 3D se puede transportar e instalar en diferentes localizaciones, tanto en interiores como en exteriores, y se podrá adquirir en delegaciones de la red comercial de Sicnova 3D. Así mismo los usuarios que lo deseen podrán digitalizarse GRATUITAMENTE en las tiendas de Tr3sDland, partner comercial para el sector doméstico de Grupo Sicnova.