Sicnova adopta una fórmula de trabajo flexible para su plantilla

La dirección de Sicnova ha determinado que a partir del 1 de Junio se va a dar la opción de empezar a volver a trabajar presencialmente desde la oficina a aquellos empleados que lo necesiten, una vez levantadas las restricciones más fuertes a la movilidad impuestas por el Estado de Alarma.

Esta reincorporación va a ser totalmente opcional y gradual hasta que el Estado de Alarma haya finalizado. El teletrabajo será en cualquier caso la opción preferente, siempre que sea posible.

Este sistema de organización interna, conocido como «flexiwork”, permite la flexibilidad total en el puesto de trabajo, donde lo que primará serán los resultados individuales y de departamento, y no el presencialismo.

Para ello desde Sicnova se han tomado y se están tomando las siguientes consideraciones:

  • Se ha procedido a la desinfección mediante la pulverización de líquido desinfectante en las zonas comunes y despachos de la oficina.
  • Se proveerá de pequeños botes pulverizadores individuales para la desinfección del material y el espacio individual de trabajo.
  • Se dispone de dispensadores de solución alcohólica desinfectante y mascarillas para aquellos que lo necesiten.
  • Se recomienda extremar la limpieza, ventilación y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de 2 metros. En caso de imposibilidad se deberán tomar las medidas de protección necesarias.


En definitiva, se recomienda seguir las recomendaciones sobre las medidas de seguridad sanitaria que ofrece la OMS.
Cada departamento podrá organizarse de forma interna de la mejor forma posible para no coincidir todos los mismos días en el despacho y la continuación de la jornada de teletrabajo para el resto de días.

Se ha elaborado además un plan de contingencia, continuidad y vuelta a la actividad frente al Covid-19 específico para Soluciones Sicnova SL, donde se pueden consultar todas las cuestiones y ampliar información sobre la reincorporación gradual y opcional a la oficina.

Dentro del plan de contingencia para prevención, se está consultando en diferentes servicios de prevención la realización de test rápidos de diagnóstico Covid-19 diseñados para la detección de anticuerpos SARS-CoV-2 IgG, de obligado cumplimiento para el personal técnico que tenga que desplazarse por cuestiones técnicas a empresas donde así lo requieran, y de forma opcional para el resto de empleados.