Sicnova incorpora la fabricación avanzada con cerámica de 3DCeram

Sicnova acaba de firmar un acuerdo con el fabricante francés 3DCeram para la distribución de sus productos de fabricación aditiva avanzada con material cerámico, dirigidos a clientes con necesidad de equipamiento y materiales de alto rendimiento para las aplicaciones de fabricación aditiva más exigentes.

De este modo, Sicnova ha incorporado a su portfolio las impresoras 3D de la serie de producción Ceramaker: C3600 Ultimate, C900 Flex y C100 Easy. Estos modelos poseen diferentes volúmenes de producción para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de cliente, desde pequeños laboratorios que realicen prototipado e investigación con piezas únicas o piezas pequeñas, hasta compañías industriales con necesidades de personalización masiva. 

Lattice by 3DCeram

Por otro lado, el acuerdo de distribución incluye tanto el mercado español como el latinoamericano (salvo Brasil), con el foco puesto en diversos sectores profesionales como defensa, aeroespacial, sectores industriales, biomedicina, investigación y desarrollo, cerámica técnica y bienes de lujo.

La tecnología de 3DCeram, está en estereolitografía láser y permite la fabricación de piezas sin soportes con materiales cerámicos, capaces de conseguir excelentes propiedades de resistencia mecánica, térmica, química y eléctrica, por lo que son muy apreciados en industrias que requieren piezas con el máximo rendimiento.

“Es un placer anunciar nuestra colaboración con Sicnova, que destaca por su experiencia industrial en sectores como aeroespacial, automoción, electrónica, medicina o educación”, señala Arnaud Roux, Sales Manager de 3D Ceram. “3DCeram y Sicnova unen fuerzas y experiencia para ayudar a sus clientes a elegir e implementar la tecnología 3D de cerámica técnica más adecuada”, afirma.

3dceram Range of printers

Agustín García, Director Comercial de Sicnova, valora las posibilidades de esta nueva tecnología en el contexto de su catálogo actual de soluciones 3D. “La impresión 3D cerámica hace posible nuevas piezas complejas, muy difíciles de producir con métodos tradicionales. Las excelentes propiedades mecánicas, eléctricas, térmicas y químicas de los materiales cerámicos hacen de estas impresoras la opción perfecta para aplicaciones muy específicas en sectores como aeroespacial, medicina, petróleo y gas, automoción o la industria química”, asegura.

3DCeram Sinto tiene una experiencia de más de 20 años perfeccionando el proceso de impresión cerámica en 3D, con una amplia gama de impresoras 3D, materiales y servicios como el mantenimiento y la formación. 3DCeram dispone actualmente de un catálogo de más de 15 pastas cerámicas para utilizar con sus impresoras 3D, desde la alúmina hasta el nitruro de silicio y la circonia.

Conoce todos los modelos disponibles de este fabricante

IMPRESORAS DE 3DCERAM