Sicnova muestra casos de éxito del Ejército español con fabricación aditiva

Sicnova ha unido fuerzas con la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA), institución encargada del mantenimiento de sistemas de armas y aviones del Ejército de España, para organizar un evento online en el que el Capitán Alejandro Aracil mostrará los mejores ejemplos de aplicación de las tecnologías 3D logrados por su Departamento de Ingeniería (SINGE).

Con este evento se pondrá de relieve el papel actual que la fabricación aditiva ya está jugando a día de hoy en la transformación de la industria en general, y en el sector de la defensa en particular. Son muy numerosas las aplicaciones que el Departamento de Ingeniería de MAESMA. Desde el  desarrollo de utillaje que ha facilitado la toma de decisiones ante fugas hidráulicas, hasta la aceptación de dimensiones en defectos, pasando por elementos de protección para componentes valiosos y personalización de llaves específicas.

Con un enfoque eminentemente práctico, el Capitán Aracil mostrará el abanico de soluciones que gracias a las impresoras 3d y escáneres 3D han ido desarrollando, junto con las principales ventajas en términos de funcionalidad o de ahorro de tiempo y costes, en cada caso, que produce cada pieza fabricada. Estos ejemplos, aplicables a otras necesidades similares de empresas del sector, dan a su vez una dimensión del potencial de las tecnologías 3D para optimizar procesos y reducir el gasto global.

El evento, de carácter online y gratuito, está dirigido a las empresas asociadas al Clúster de la Industria de Defensa, y tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo a las 11 h. La duración aproximada será de 45 minutos.

Ver este evento en diferido

CASO DE ÉXITO: FABRICACIÓN ADITIVA EN MAESTRANZA AÉREA DE MADRID