The Digital Forge: el software cloud de Markforged, ahora con machine learning

Markforged acaba de lanzar una nueva plataforma de software de impresión 3D industrial, llamada Digital Forge. Dicha plataforma, basada en la nube, está pensada para conectar entre sí todos los sistemas Markforged que se utilizan actualmente en todo el mundo, una cifra que, según el propio fabricante, supera ya la barrera de las 12.000 impresoras 3D, distribuidas en 73 países.

Digital Forge es además el primer software cloud de impresión 3D que utiliza la tecnología de aprendizaje automático (machine learning), lo cual permite que este software mejore constantemente, a medida que va aprendiendo después de cada impresión. 

Software Eiger de Markforged

Filosofía “cloud-first”

Digital Forge usa un aprendizaje automático basado en nodos de datos de impresoras, que se comunican entre sí e intercambian información de forma continua. De ese modo la plataforma se vuelve cada día “más inteligente”, algo de lo que los usuarios se benefician en tiempo real gracias a que se trata de un software cloud en constante actualización. El objetivo principal es habilitar a las impresoras de Markforged para que estén mejor preparadas para corregir impresiones sobre la marcha. De ese modo se reducirían las impresiones fallidas y mejoraría la calidad global de las piezas.

Ya sea para trabajar con piezas con refuerzo de fibra o con piezas de metal, el hecho de que Digital Forge sea una plataforma en la nube también ayuda a consumir menos recursos en los sistemas locales, ya que permite manejar los trabajos de impresión desde una pestaña del navegador, sin tener que instalar ningún software pesado en el ordenador. 

Greg Mark, fundador y presidente de Markforged, señala la importancia estratégica de esta solución tecnológica para su empresa y la industria en general: “La electricidad se inventó en 1880, pero se necesitaron 40 años y la pandemia de 1918 para desencadenar la Revolución Industrial que construyó nuestro mundo moderno. La impresión 3D ha alcanzado un punto de inflexión similar. Nos acercamos al 40 aniversario de la impresora 3D (2026), y creo que la pandemia de 2020 y la interrupción de la cadena de suministro que ha causado marcarán el comienzo de la próxima gran revolución industrial, la era de la fabricación digital, y estamos en una misión. poner The Digital Forge en todas las fábricas de la Tierra como parte de esa revolución».

Descubre los equipos que emplean este software

IMPRESORAS 3D MARKFORGED