Cajas resistentes y esterilizables para cirugía con HP Jet Fusion 5200

Yasojima Proceed Co. Ltd. es una empresa japonesa dedicada a la fabricación y venta de piezas de resina de alto rendimiento para semiconductores, LCD, productos químicos, médicos y de la industria en general. Aunque ya cuenta con más de una treintena de impresoras 3D para diversos procesos en sus instalaciones, la compañía se inclinó por la tecnología Multi Jet Fusion de HP 3D Printing para producir cajas de baterías para destornilladores empleados en neurocirugía.

Sector

Equipo usado

RETO

Fabricar baterías quirúrgicas resistentes y esterilizables

Yasojima Proceed Co. Ltd. ofrece servicios de escaneo 3D, impresión 3D y conversión de datos 3D para empresas como S&Brain. También prototipa, diseña y fabrica productos para ortopedia.

Uno de sus proyectos pasaba por fabricar en masa cajas de baterías para destornilladores eléctricos utilizados en neurocirugía.

Gracias a estas herramientas los cirujanos insertan tornillos en las placas ubicadas en el cráneo de los pacientes.

El reto para esta empresa japonesa pasaba por lograr un producto lo suficientemente resistente para su uso diario que estuviera fabricado con un material resistente a la esterilización.

 

«HP Jet Fusion tiene la mayor velocidad de impresión entre nuestras más de 30 impresoras 3D. Necesitamos crear nuevas piezas finales y creemos que esta tecnología tiene un gran potencial y será esencial para nuestro futuro».

Hiroyuki Kouno, director de Tecnología (CTO) en Yasojima proceed Co. Ltd.

SOLUCIÓN

Tecnología 3D Multi Jet Fusion de HP

Las impresoras 3D Jet Fusion 5200 de HP 3D Printing permiten utilizar materiales de alta reutilización como TPU01, piezas flexibles y funcionales. Su alto rendimiento a nivel industrial permitió a Yasojima Proceed imprimir cajas para destornilladores quirúrgicos en masa.

«Este modelo es ideal para entornos de producción medios que producen hasta 200 piezas por semana. Ofrece máxima resistencia en piezas finales y produce aplicaciones con propiedades flexibles y elastoméricas. Además, sus piezas tienen un bajo impacto ecológico.

Anterior
Siguiente

RESULTADO

Máxima seguridad y rapidez en el quirófano

Las instituciones médicas utilizan de forma recurrente la caja de baterías para destornilladores eléctricos producidas por Yasojima en sus neurocirugías y los médicos valoran el producto por su calidad. Se han convertido en un accesorio más por su fiabilidad y la calidad de sus materiales.

De esta forma, los destornilladores siempre están debidamente esterilizados y preparados para su uso en quirófano. Además, la alta velocidad de producción de esta impresora 3D ha permitido a la compañía cumplir con la demanda de su cliente.

Conoce en profundidad el funcionamiento de esta tecnología

Multi Jet Fusion de HP

Valoración final

La experiencia de Yasojima Proceed Co. Ltd. con la tecnología Multi Jet Fusion ha sido altamente satisfactoria y sólo les reafirma en que la fabricación aditiva es una ventaja competitiva. «Creemos que el negocio de la impresión 3D crecerá enormemente y, para conseguirlo, tenemos que hacer más productos que puedan ser especificados como pieza final», apuesta Hiroyuki Kouno, su director de Tecnología.