Fabricación de vidrio más económica con impresión 3D

Heinz-Glas es uno de los principales fabricantes de frascos y tapones de vidrio para la industria de la perfumería y la cosmética. Altamente especializada en la investigación y producción de frascos de vidrio, la tradición vidriera de la familia Heinz se remonta al 1523 y, desde 1622, trabaja bajo la marca Heinz-Glas. Esta empresa centenaria ha incorporado la impresión 3D a su proceso productivo de forma eficiente gracias a la tecnología de la finlandesa miniFactory.

Anterior
Siguiente

RETO

Reducir costes y lograr una fabricación más eficiente

El proceso de elaboración de productos de vidrio requiere la fabricación de varias plantillas de producción que difieren en función de la geometría del producto. Estas deben estar fabricadas con materiales que soporten temperaturas muy altas, la radiación UV, la presión y que tengan una buena resistencia a los productos químicos agresivos.

 

Cuando en la línea de producción se cambia de un producto de vidrio a otro, las plantillas deben cambiarse con rapidez. Tradicionalmente se han fabricado mediante el mecanizado de plástico, pero hasta ahora los costes de fabricación eran elevados y los plazos de entrega largos. Heinz Glas Decor buscaba una forma de agilizar y abaratar este proceso.

¿Quieres saber más sobre lo que la impresión 3D puede aportar a tu empresa?

Sicnova te lo cuenta y te acompaña en el proceso

SOLUCIÓN

Plantillas de producción personalizadas con la Ultra 3D de miniFactory

Heinz-Glas Decor decidió invertir en una impresora Ultra 3D de miniFactory para fabricar plantillas de producción personalizadas con polímeros de alto rendimiento. La gama de materiales con los que esta impresora 3D puede trabajar es una de las más amplias del mercado, lo que la convierte en una gran elección. Esto es posible gracias a su cámara de impresión calefactada que puede calentarse hasta los 250ºC y a un sistema de material abierto.

Así, los costes de material son significativamente más bajos que con los llamados sistemas cerrados, en los que el cliente sólo puede utilizar los materiales del fabricante de la impresora. En esta ocasión la empresa utilizó el filamento Kimya PEI-1010, un termoplástico de alta rigidez con buena resistencia a la temperatura y los disolventes muy empleado en los sectores de la electrónica, el transporte y la medicina debido a sus certificaciones.

Anterior
Siguiente

RESULTADO

Moldes en horas con reducciones de coste del 50-70%

Esta empresa centenaria ha comprobado cómo la integración de la impresión 3D en la producción en serie ha reducido el tiempo de fabricación de plantillas de producción de días y semanas a apenas algunas horas. Además, los costes de fabricación se han reducido en un 50-70% en comparación a la fabricación tradicional.

La gran durabilidad de las piezas impresas en 3D con el filamento Kimya PEI-1010 ha demostrado ser óptima para Heinz-Glas Decor, y la impresora Ultra 3D de miniFactory, que permite emplear desde polímeros de ingeniería hasta compuestos de alto rendimiento, se ajusta perfectamente a sus necesidades. 

Valoración final

La instalación de la Ultra 3D de miniFactory en esta empresa de la República Checa ayudó a reducir costes y plazos de entrega. Heinz-Glas Decor sigue suministrando frascos y tapones de vidrio a la industria cosmética tal y como viene haciendo desde hace cuatro siglos pero de forma más eficiente y aprovechando las últimas mejoras en tecnología.