Convocadas las ayudas de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2016

El Gobierno aprobó el pasado 4 de marzo en Consejo de Ministros una nueva convocatoria de ayudas en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD 2016) por un valor máximo de 80 millones de euros, para la realización de proyectos dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, una convocatoria que acaba de ser publicada en el BOE del pasado 23 de abril.

Si trabajas en proyectos tecnológicos e innovadores, es tu oportunidad de conseguir una de estas ayudas, en forma de subvención o de préstamo. Tienes hasta el 17 de mayo para presentar tu solicitud.

Fabrica

Los proyectos presentados deben estar enmarcados en uno de estos ámbitos:

1. Industrias de Futuro: Fabricación Aditiva (Impresión 3D), Big Data, Cloud Computing, Componentes y Sistemas, Internet del Futuro, Smart Cities, Internet de las Cosas, Robots y Sistemas Autónomos, Supercomputación…

2. Industria Conectada 4.0: Contenidos Digitales, Ciberseguridad, Agroalimentaria y Gestión Medioambiental, Transporte y Logística, Eficiencia Energética, Salud y Bienestar.

Podrás obtener subvenciones de hasta el 50% y préstamos para complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto, con un interés del 0%. Los conceptos financiables incluyen los gastos de personal, costes de amortización de instrumental y material, subcontrataciones, gastos generales suplementarios, gastos de auditoría y otros gastos de funcionamiento.

Fabrica-2

Condiciones para optar a estas ayudas:
1. Deben ser empresas constituidas antes del 31/12/2011 (salvo que procedan de fusiones, absorciones, escisiones o cambios de denominación de empresas constituidas antes de dicha fecha), o Agrupaciones de Interés Económico (AIE).

2. No podrán recibir ayudas los proyectos acreditados de los clúster TIC de Eureka.

3. Los proyectos podrán ser individuales o adscribirse al Subprograma Grandes Proyectos, en el que se debe contar con subcontrataciones de al menos el 25% del presupuesto presentado.

4. Duración: Proyectos plurianuales, con la condición de que parte del mismo se realice en 2016 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. El plazo de ejecución se puede extender hasta el 31/12/18.

Podrás encontrar más información sobre esta convocatoria en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.