El software cloud de BCN3D da el salto a la industria

BCN3D ha anunciado recientemente la renovación de su ecosistema de software en la nube. ¿Y qué supone eso? En palabras de la compañía, aumentar la productividad de las empresas y hacer sus flujos de trabajo más eficientes, controlados y fáciles que nunca. En la práctica este movimiento supone otro importante paso en la industrialización BCN3D, ya que ofrece a sus clientes una potente herramienta de software creada desde cero para aumentar el rendimiento y la gestión de sus impresoras 3D.

¿En qué se traduce esto? Concretamente, en funcionalidades como estas:

  • Gestión de usuarios ilimitados, impresoras ilimitadas y archivos de hasta 5GB
  • Organización segura y sencilla de archivos desde cualquier dispositivo
  • Gestión de colas de impresión y priorización de las piezas importantes organizando, repitiendo o eliminando trabajos de impresión para ajustarse a las preferencias del usuario
  • Agrupar impresoras en clusters según diferentes características o capacidades 
  • Analizar estadísticas en tiempo real para hacer un seguimiento del uso continuo, entender y predecir las demandas de impresión 3D, cumplir con la capacidad de producción, calcular el ROI, detectar las ineficiencias del flujo de trabajo y evitar cualquier posible cuello de botella.
  • Establecer flujos de trabajo para gestionar y controlar el proceso de impresión desde el diseño hasta la pieza final. En función de los permisos, algunos usuarios pueden añadir archivos al flujo de trabajo, mientras que otros se encargan de gestionar el proceso de impresión.
  • Instalar en el servidor local de tu organización el Cloud de BCN3D para un máximo control de la información y la seguridad de los archivos
queues-1

En el fondo este no deja de ser un paso lógico en la estrategia de BCN3D de ofrecer productos para el sector industrial, tras la salida al mercado de su impresora Epsilon en 2019, las alianzas con fabricantes de materiales como BASF Forward AM y Mitsubishi Chemical, la renovación de sus impresoras en 2020 (incluyendo el Smart Cabinet como complemento destacado) y más recientemente el lanzamiento del software slicer BCN3D Stratos.

Daniel Arroyo, Director de Software de BCN3D, resume así la importancia de este lanzamiento: «Para los clientes actuales de BCN3D, la integración de los procesos de fabricación aditiva en su negocio es cada vez más crítica ya que las aplicaciones son más exigentes. Un indicador de la tendencia es que las máquinas de BCN3D están imprimiendo actualmente más de 12h al día de media. Con estos volúmenes de piezas impresas cada vez mayores, más personas y más máquinas interactuando, el flujo de trabajo tiene que ser robusto y sin fisuras. Para dar soporte a esas necesidades de los clientes, la visión de BCN3D es proporcionar capas de software que añadan valor efectivo sobre el hardware, cerrando el círculo de una solución de nivel empresarial». 

El anuncio de este nuevo software cloud es una consecuencia directa de la adquisición por parte de BCN3D de AstroPrint, una empresa de enombre mundial con un equipo experimentado dedicado al desarrollo de soluciones software en la nube.

El nuevo BCN3D Cloud es un potente sistema de gestión de impresoras 3D y equipos de trabajo, con 3 planes distintos para aprovechar la potencia de esta plataforma cloud, en función de las necesidades de cada usuario: Estándar (gratuito), Teams y Private. Puedes consultar una tabla comparativa con las funcionalidades y el precio de cada modalidad de BCN3D Cloud.

El nuevo Cloud es compatible con cualquiera de los modelos Epsilon y también con la Sigma D25.

Análisis en vídeo de nuestros expertos

IMPRESORAS 3D DE BCN3D