La Formlabs Fuse 1 emprende su roadshow por España

La tecnología de la Fuse 1 de Formlabs, emprenderá un viaje por cuatro ciudades españolas a lo largo de mayo de 2022. Su primer destino será Vitoria-Gasteiz, donde recalará el 10 de mayo. En este roadshow le seguirán Madrid, Sevilla y Valencia los días 12, 17 y 19. Esta es una oportunidad única para conocer en vivo las ventajas de esta máquina de la mano de los expertos de Sicnova y, plantear posibles dudas o necesidades que puedan surgir en los procesos productivos.

Aquí tienes las fechas y los links de registro de todas las paradas del Roadshow de Formlabs Fuse 1

10 Mayo
Vitoria-Gasteiz

Hotel NH Canciller Ayala

12 Mayo
Madrid

Univ. Francisco de Vitoria

17 Mayo
Sevilla

Hotel Porcel Torneo Sevilla

19 Mayo
Valencia

Hotel NH Las Artes Valencia

En este primer contacto se presentará el ecosistema completo de la Fuse 1, sus tiempos de impresión y software, junto con la unidad de procesado Fuse Sift y también habrá tiempo para conocer casos de éxito. Todo ello se complementará con una demo en vivo de digitalización 3D.

La Formlabs Fuse 1 sorprenderá a quienes necesitan fabricar piezas finales en tiradas cortas, sin necesidad de crear moldes, porque consigue piezas de calidad industrial con un bajo coste de inversión y materiales, lo que puede beneficiar a un taller de forma sustancial. Esto se debe a que la tecnología SLS de sinterizado selectivo funde el polvo de nylon y las convierte en piezas sólidas y ligeras sin renunciar a un alto nivel de detalle. El nylon es un material de calidad que ofrece calidades similares a las de las piezas inyectadas y, además, lo logra a un precio menor. La Fuse 1 funciona con los materiales Nylon 12, Nylon 12 GF y Nylon 11.

Transporte de la cámara interna de la impresora 3d Formlabs Fuse 1

Diseños complejos, manejo sencillo

Los diseños complejos no son un reto para esta impresora 3D compacta. Crear prototipos funcionales de forma rápida y sostenible es posible ya que permite reutilizar de manera ilimitada el material que no se fusione gracias al sistema de recuperación de polvo Fuse Sift. La Formlabs Fuse 1 también ofrece una amplia libertad en lo relativo a diseño, ya que el propio polvo sostiene las piezas sin necesidad de soportes adicionales.

El sinterizado selectivo por láser (SLS) de la nueva impresora 3d de Formlabs permite múltiples aplicaciones en piezas finales, entre ellas guías y fijaciones, modelos médicos, carcasas, prototipos funcionales o piezas para procesos de producción. Aunque esta tecnología solía resultar costosa y difícil de emplear para las empresas en el pasado, la Fuse 1 y su sistema de recuperación de polvo Fuse Sift hacen la SLS accesible y sencilla.

Fuse 1

Reutilización del polvo de nylon

El proceso de impresión comienza en Pre Form, el software de preparación de la Formlabs Fuse 1. Su touchpad guía al usuario paso a paso, y todo el procedimiento puede monitorizarse desde esta pantalla o desde un ordenador gracias a una cámara ubicada en el interior de la máquina. Una vez finalizada la impresión, el contenedor interno de la Fuse 1 se traslada al sistema de recuperación de polvo Fuse Sift, que permite volver a disponer de hasta el 70% del nylon no fusionado.

Este nylon fundido capa a capa consigue unas piezas totalmente acabadas, ya sean para someterlas a un testeo riguroso o para su envío final a los clientes. Es por ello que el roadshow en el que Sicnova presentará la Formlabs Fuse 1 en Vitoria-Gasteiz, Madrid, Valencia y Sevilla supone una oportunidad única para tomar el control del proceso de producción en el seno de la propia empresa sin necesidad de fabricar moldes o externalizar la inyección e introducirse en el mundo de las impresoras 3d.

Fechas y links de registro de todas las paradas del Roadshow de Formlabs Fuse 1

10 Mayo
Vitoria-Gasteiz

Hotel NH Canciller Ayala

12 Mayo
Madrid

Univ. Francisco de Vitoria

17 Mayo
Sevilla

Hotel Porcel Torneo Sevilla

19 Mayo
Valencia

Hotel NH Las Artes Valencia

¿Quieres saber más sobre la Formlabs Fuse 1?

WEBINAR GRATUITO