Grupo Sicnova presenta su primera impresora 3D

Grupo Sicnova ha presentado su primera impresora 3D, Sicnova JCR 1000, en la feria sectorial 3D Print Show de Madrid, que alberga el Palacio de Cibeles entre hoy y mañana. Este nuevo dispositivo, desarrollado íntegramente en España por el departamento de I+D+i de Grupo Sicnova, está dirigido a clientes de todo el mundo, sobre todo para el sector industrial y la ingeniería gracias a sus ventajas diferenciales: volumen de impresión, variedad de materiales admitidos, velocidad y precisión.

Sicnova JCR 1000 es una impresora 3D de gran formato, con un volumen de impresión de 1.000  x 600 x 600 mm. Una de sus principales bazas es la gran cantidad de materiales que admite para la impresión: PLA, ABS, nylon, hard rubber, PVA, PP, PC, HIPS, material con fibra de carbono y en general cualquier material capaz de trabajar entre 180ºC y 350ºC, con un extrusor de 1,75 mm. Ello convierte a esta impresora en la más versátil del mercado, y en un producto  ideal para cubrir las demandas de industrias como la fundición, la inyección de plásticos, la automoción o el sector aeroespacial, así como de laboratorios de investigación y profesionales de cualquier ámbito que precisen un gran volumen de impresión con una alta calidad.

2

El nuevo producto de Grupo Sicnova admite ficheros de impresión en formato STL y G-Code. Además incluye un sistema propio “Plug & Print”, con un generador propio de archivo de fabricación y envío directo a la impresora sin necesidad de parametrización. Además se puede controlar de forma remota el estado de la impresión mediante webcam.

Sicnova JCR 1000 ya se encuentra disponible para su adquisición a través de la red de establecimientos comerciales de Sicnova 3D, con presencia en varias ciudades de España. Por otro lado, para la comercialización del producto a nivel mundial Grupo Sicnova se encuentra actualmente buscando distribuidores.

2

El hardware de la impresora incluye características propias que aseguran una gran calidad, con una precisión de hasta 50 micras. Entre estas especificaciones destaca la presencia un entorno cerrado y calefactado con temperatura controladapermanentemente, base calefactada, doble extrusor de 1,75 mm con boquilla intercambiable, controladores de motor industriales de alta precisión y sistema de auto nivelado. Además, con una producción estimada de 100 cm³ por hora, consigue una velocidad media hasta cuatro veces superior a una impresora 3D convencional de sobremesa.