Nace la Aceleradora de Fabricación aditiva de Sicnova, una nueva forma de entender la tecnología 3D en metal

Sicnova, empresa líder en distribución de tecnología de impresión 3D y digitalización 3D profesional, pone en marcha su Aceleradora de Fabricación Aditiva. Esta iniciativa es fruto de su investigación constante y el análisis del entorno competitivo y tiene como objetivo hacer más accesibles las tecnologías 3D y facilitar su adopción por parte del tejido productivo.


La fabricación aditiva es un proceso de producción industrial que comprende una gran variedad de materiales y aplicaciones y el objetivo de la Aceleradora es ofrecer esta extensa terminología de manera más comprensible. Para Sicnova es una prioridad acercar los beneficios y el valor de la tecnología 3D simplificando conceptos y derribando barreras, y ese es precisamente el propósito de la Aceleradora de Fabricación Aditiva.

Sicnova – Ecosistema FA Logos

¿Qué encontrarás en esta Aceleradora?

La Aceleradora de Fabricación Aditiva de Sicnova analiza e investiga el mercado para encontrar las mejores tecnologías existentes y las concentra en diferentes sistemas interconectados. Así, en ella podemos encontrar el Ecosistema de Polímeros o Ecosistema de Metal. Más allá de poner el foco en modelos concretos de hardware, la Aceleradora busca descubrir al público los últimos avances y las mejores opciones de fabricación y fomentar el conocimiento sobre las aplicaciones y las soluciones que la fabricación aditiva aporta.

La propuesta para hacer más accesible la investigación de Sicnova se materializará, entre otras, a través de acciones como actividades diseñadas en torno a sectores concretos y a través de su propia presencia en ferias profesionales o eventos propios.

Presentación en Advanced Manufacturing Madrid

Un ejemplo es la apuesta de la empresa experta en impresión 3D para Advanced Manufacturing Madrid (Metalmadrid), donde dividirá a su equipo humano, su portfolio de producto y las piezas y maquinaria que expondrá en dos stands: uno dedicado a la fabricación con polímeros (6G11), y un segundo consagrado a la fabricación en metal (6E15). Ambos estarán ubicados en el pabellón 6 de IFEMA en el marco del encuentro industrial que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre.

Estos ecosistemas se presentarán al público durante una ponencia que se celebrará el jueves 20 a las 12.30 en la Sala Tech Talks del Pabellón 4 de IFEMA.

Un enfoque más cercano para conocer las tecnologías 

El objetivo es que el usuario final se familiarice con las diversas tecnologías que las marcas de impresión 3D ponen a su disposición a través de distribuidoras como Sicnova, líder en su sector. La empresa linarense analiza continuamente el mercado en busca de las mejores soluciones a fin de sumarlas a su porfolio. De esta forma y poniendo como ejemplo el campo del metal, será posible conocer tecnologías más asequibles como la Fabricación de Metal por Filamento Fundido (MFFF) de BCN3D o Ultimaker, ideales para iniciarse en la fabricación aditiva en metal, y otras más complejas como la Laser Metal Deposition (LMD) de Meltio o la ADAM de Markforged en un mismo evento.

Novedades: miniFactory y Mayku

Del mismo modo, el ecosistema de los Polímeros engloba tecnologías como la Multi Jet Fusion de HP 3D Printing, la SLA de Formlabs o la FDM, que incluye multitud de opciones como las que ofrecen BCN3D y Ultimaker. También emplea la tecnología FDM una de las novedades que Sicnova presentará en Advanced Manufacturing Madrid: la impresión de polímeros de alto rendimiento de la finlandesa miniFactory. Existe una tecnología y una máquina apropiada para cada necesidad y el objetivo es ayudar a empresas y organismos a implementar la más adecuada en cada momento.

Mayku_Open_YellowBG

De esta forma Sicnova avanza en su apuesta de llevar la impresión 3D a los procesos productivos de las empresas, ya sea a través de la adquisición de maquinaria o entendiendo la fabricación aditiva como servicio. Además de ofrecer asesoramiento y servicio técnico a la hora de adquirir estas impresoras y sus repuestos y filamentos, Sicnova se presenta como un socio a través del cual externalizar diseños de piezas o identificar aplicaciones en el seno de las compañías mediante visitas de análisis con un recorrido posterior hasta su implantación final. Asimismo, suma a su catálogo complementos para la impresión 3D como las termoformadoras 3D de Mayku, entre las que se encuentra su Multiplier, que podrá verse por primera vez en la historia en una feria en el stand 6G11 de Sicnova.

¿Quieres empezar a imprimir en metal con Ultimaker?

Lee nuestra guía para el pack de metal