La serie Epsilon y la Sigma D25 de BCN3D, con acceso a la red local (Actualización 1.5.0)

La experiencia de impresión de miles de usuarios está a punto de mejorar gracias a la última actualización de las impresoras BCN3D. En Sicnova te contamos las novedades de la actualización de firmware 1.5.0 y te explicamos cómo tenerlas en tu impresora 3D.

Acceso a la red local

Instalar la nueva actualización de firmware 1.5.0. para la BCN3D Epsilon series y la Sigma D25 incluye ventajas como el acceso a la red local, que permite gestionar los trabajos de impresión desde cualquier punto de la misma red de forma remota, y restaurar los ajustes de fábrica de estas impresoras 3D, lo que hará posible que todo el que posea una de estas máquinas pueda probar la impresora antes de restaurarla a su estado inicial.

Uno de los cambios más esperados por los usuarios que esta actualización trae consigo es el acceso a la red local, una función muy útil para entornos empresariales. Estas impresoras 3D cuentan ahora con un servidor web interno al que se puede acceder a través de su IP local sin hacer uso de BCN3D Cloud. Así, al utilizar un navegador web conectado a la red de la impresora, será posible enviar trabajos a la máquina. Habrá un control sobre todo el proceso, ya que pueden supervisarse, pausarse y cancelarse.

Actualización impresoras 3D BCN3D Epsilon W27

Puedes conseguir la dirección IP de tu impresora BCN3D en el menú ajustes, configuración de la impresora, configuración de red o configuración inalámbrica.

Configuración de fábrica y otras mejoras

La nueva actualización de las impresoras BCN3D hace más fácil restablecer la configuración de la impresora 3D a los ajustes originales. Así, tanto los distribuidores como los clientes podrán probar la impresora con mayor libertad antes de resetearla para que otro usuario pueda utilizarlo con los ajustes conocidos. Se espera que esta incorporación del firmware 1.5.0. ayude a los usuarios de las impresoras BCN3D a solucionar de forma más sencilla cualquier incidente técnico que pudiera tener lugar de forma más rápida.

Otros cambios destacables en esta nueva versión son numerosas mejoras y algunas correcciones. Así, los mensajes y flujos de la interfaz de usuario se visualizarán mejor, hay mejoras en los enlaces al soporte y la base de conocimientos, y mejoras en la telemetría de la impresora 3D para detectar y comprender mejor posibles errores futuros. Además, se han corregido la congelación del mapeo de la malla en algunas condiciones, la duplicación o impresión del espejo que ocasionaba que las boquillas colisionaran en condiciones concretas, y el ajuste de la temperatura al imprimir en grado 1 en lugar de 5.

Actualización impresoras 3D BCN3D Sigma D25

¿Cómo instalar la actualización de las impresoras BCN3D?

Esta instalación rápida puede completarse haciendo click en el mensaje emergente que aparecerá en la pantalla LCD de la impresora 3D cuando tengas conexión a Internet. Haz click en ‘Sí’ y espera hasta que el proceso de instalación haya finalizado. También tienes la posibilidad de actualizar la máquina de forma manual a través de una tarjeta SD. Para ello debes descargarte el firmware 1.5.0 (si la impresora tiene instalado un software inferior a 1.4.5. será necesario que lo actualices a la versión 1.4.5 primero) e introducirlo en una tarjeta.

Habrá más mejoras, así que mantente atento a las redes sociales y el blog de Sicnova para conocer las últimas novedades de BCN3D.

¿Quieres saber qué puede aportar BCN3D a las líneas de producción?

Sicnova te lo explica