El fabricante estadounidense Formlabs ha sacado al mercado una impresora 3D que está desafiando los límites de la velocidad de impresión. La nueva Form 4 no solo mejora los aspectos técnicos de sus anteriores versiones, sino que también introduce innovaciones que podrían cambiar la dinámica de diversos sectores industriales, desde la ingeniería y el diseño de productos hasta la medicina y la joyería.
Descubre sus características, mejoras y potenciales aplicaciones de la impresora 3D Formlabs Form 4.
Resumen esquema del contenido de la entrada
Form 4: Innovaciones técnicas
La nueva Form 4 ha sido diseñada con un enfoque en la mejora de la calidad de impresión y la eficiencia del usuario. Algunas de las principales características técnicas de esta impresora son:
Velocidad incomparable
Si hay un adjetivo que describe a Form 4 es veloz. Esta impresora 3D es capaz de terminar la mayoría de sus impresiones en menos de 2 horas, con todos los materiales y sin sacrificar la precisión dimensional o el acabado de superficie.
Form 4 es hasta 5 veces más veloz que otras impresoras 3D de resina de la serie Form anterior gracias a su nuevo motor de impresión Low Force Display™, una potente combinación de luces led de alta intensidad y lentes colimadoras que curan cada capa de resina al instante. Los productos pueden pasar por fases de diseño, impresión y ensayo varias veces en un mismo día.
Gran precisión de impresión
Form 4 es capaz de imprimir a gran velocidad, sin perder la calidad de impresión. Con Formlabs Form 4 podrás fabricar piezas con resultados comparables al moldeado por inyección. Gracias a sus tolerancias precisas y repetibles, las piezas impresas con Form 4 siempre serán fieles a tus parámetros de diseño, independientemente de la resina que se utilice.
Esta impresora 3D es la herramienta ideal para aplicaciones que requieren tolerancias ajustadas y un alto grado de detalle. Con Form 4 te puedes centrar en el producto y no en planificar medidas por si varían las dimensiones de las piezas.
Software más intuitivo
Form 4 incorpora una interfaz de usuario increíblemente fácil de usar e intuitiva. Dispone de una pantalla táctil más grande y un software de impresión potente que te permite aprender a utilizar en apenas 15 minutos. Además. incorpora una nueva función de manipulación automática de la resina que reducen el tiempo que tardan en empezar las impresiones. Con la dispensación automática de resina podrás maximizar el tiempo de actividad, de modo que el tiempo que se tarda en cambiar de impresiones sea mínimo y te puedas centrar en los resultados en vez de en el proceso.
Más materiales compatibles
Formlabs también ha expandido la gama de materiales compatibles con la nueva Form 4, incluyendo nuevas resinas que son más duraderas y versátiles. Estos materiales abren la puerta a aplicaciones industriales más exigentes, como la creación de moldes para prototipos o componentes funcionales para uso en condiciones extremas.
¿También quieres conseguir impresiones industriales a gran velocidad?
Solicita asesoramiento personalizado
Principales aplicaciones de Formlabs Form 4
- Prototipado rápido. Crea prototipos de alta fidelidad que tienen el aspecto y el funcionamiento de los productos finales en tan solo un día. Acelera tu proceso de producción y lanza tus productos al mercado con mayor rapidez.
- Utillaje rápido. Combina herramientas impresas en 3D con procesos de fabricación tradicionales para acelerar el desarrollo de productos, realizar iteraciones rápidamente y aumentar la rentabilidad.
- Accesorios para la fabricación. Mejora la eficiencia de los procesos de fabricación y reduce el tiempo de inactividad de tus máquinas imprimiendo accesorios para la fabricación en tus propias instalaciones.
- Modelos y piezas de atrezo. Crea modelos de alta resolución con detalles precisos y un acabado de la superficie liso para una amplia gama de sectores y casos de uso.
- Piezas de uso final. Fabrica piezas personalizadas de uso final sin utillaje y explora nuevas oportunidades empresariales con la flexibilidad de una personalización rentable.
Desde sus comienzos en 2011, Formlabs se ha dedicado a producir potentes herramientas de impresión 3D para ingenieros, diseñadores de productos, fabricantes, investigadores, profesionales sanitarios y más.
Form 4 crea nuevas oportunidades en todo tipos de usos, acelerando la velocidad de iteración de un equipo de diseño, aumentando el volumen de producción de un fabricante y expandiendo la versatilidad de los materiales de los que dispone una empresa de servicios.
Velocidades de impresión de hasta 100 mm por hora, un volumen de impresión un 30% mayor, nuevos materiales avanzados y actualizaciones del proceso de trabajo convierten a Formlabs Form 4 en la herramienta de fabricación profesional más potente del mercado.