Markforged lanza el material Onyx ESD con protección electroestática

Markforged acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de un nuevo material, llamado Onyx ESD. Se trata de una variante de su famoso material Onyx, compuesto de de nylon con partículas de carbono, con el añadido de protección contra carga electroestática.

Este material es apto para su uso con las impresoras de Markforged de su gama industrial: X3, X5 y X7. Gracias a sus propiedades que evitan la carga estática es ideal para aplicaciones de electrónica, cajas de registro y en general piezas que haya que montar en el interior de máquinas.

Onyx ESD puede por sí solo funcionar para la gama completa de aplicaciones tradicionales de Onyx, desde prototipado funcional hasta pieza final, ya que comparte las mismas características de resistencia gracias a su composición interna. Pero además este nuevo material posee el añadido de una cantidad de relleno conductivo precisamente controlada, que permiten su uso en una gran cantidad de aplicaciones que precisen aislamiento electroestático.

 

Fabricación aditiva para la industria electrónica

Este nuevo material supone un importante paso para aumentar el uso de la fabricación aditiva en la industria electrónica. La mayoría de productos electrónicos que manejamos a diario han sido construidos en un entorno libre de carga electroestática, usando un utillaje también protegido. Ahora Onyx ESD permite a los fabricantes manejar este utillaje con el mismo nivel de protección pero añadiendo las ventajas de personalización, fabricación bajo demanda y ahorro de costes y de tiempos que tradicionalmente se asocian a la fabricación aditiva. Además, gracias al software en la nube Digital Forge de Markforged los archivos digitales de estas piezas se pueden distribuir a centros de fabricación de todo el mundo de forma instantánea, reduciendo enormemente los tiempos de fabricación y aumentando la capacidad de producción distribuida de empresas con distintas plantas.

Si quieres ver una completa descripción de las características de este material, puedes echarle un vistazo a su datasheet oficial en la web de Markforged. Así mismo puedes consultar una comparativa con el resto de materiales de este fabricante en este otro documento.

El nuevo Onyx ESD estará en pocos días disponible para su venta a través de la tienda de Sicnova. Para más información, puedes consultar con nuestros especialistas en Markforged a través de nuestro formulario de contacto