Meltio desarrolla nuevos materiales de impresión 3D en metal

Meltio lanza cuatro nuevos materiales de impresión adaptados a las necesidades de la industria

La tecnología de impresión 3D de Meltio se basa en la deposición de metal por láser o LMD. Este proceso consiste en la deposición de energía dirigida o DED que apila cordones de soldadura unos sobre otros de forma muy precisa, ya sea en forma de polvo o alambre, cuando se introducen en un baño de fusión generado por láser. 

Meltio Materials_New_3_Low

Desde sus inicios, si bien Meltio ha apostado por un sistema abierto de materiales para impresión en metal en el que los usuarios pueden recurrir a materiales de terceros para sus impresiones, se ha enfocado en el desarrollo de materiales con propiedades validadas y parámetros de impresión optimizados. 

Como resultado, se ha presentado una nueva gama de materiales para impresión 3D en metal que pretenden ampliar el abanico de aplicaciones para la industria y sobre cuyo lanzamiento, Ángel Llavero, CEO de Meltio, expone que: “Con el lanzamiento de este nuevo lote de materiales, nos gustaría reforzar nuestra posición como el OEM líder en la tecnología DED que apuesta por el uso de alambre frente al polvo, debido a sus numerosas ventajas. El plan es seguir ampliando nuestra selección de acuerdo con las demandas de nuestros usuarios, al tiempo que mantenemos una plataforma de materiales abierta para aquellos que quieran ir más allá y experimentar con diferentes materiales”.

Materiales de impresión 3D en metal para aplicaciones industriales exigentes

La creación de los nuevos materiales de Meltio da respuesta a las necesidades propias de los usuarios de la tecnología, por lo que se han optimizado y adaptado para su uso en los productos de la marca. El desarrollo de perfiles de impresión optimizados permite que estos materiales faciliten el proceso de impresión, incluso para aquellos usuarios sin experiencia previa, ya que reducen la probabilidad de errores en la impresión de forma notable. Esto garantiza que las piezas impresas en 3D mantengan sus propiedades, uno de los requisitos indispensables para la fabricación de aplicaciones industriales.

 

Diseño sin título (2)

Meltio SS17-4PH: Filamento de acero inoxidable martensítico de uso común endurecido por precipitación. Este material cuenta con una mayor dureza respecto a los desarrollados anteriormente y ofrece una excelente resistencia a la corrosión. Su aplicación es ideal en industrias como la del petróleo y el gas, aeroespacial, energética o de defensa en la realización de piezas como impulsores de bombas, tuberías o válvulas.

Meltio TSH11: Meltio ToolSteelH11 es una aleación de acero con base de cromo comúnmente utilizado para la fabricación de aceros para herramientas, debido a su gran resistencia al impacto. Este filamento es excelente para la fabricación de aplicaciones de utillaje en caliente, fabricación de matrices o herramientas para el sector aeroespacial.

Diseño sin título

Meltio Ni625: Este filamento es una superaleación basada en el níquel, con excelentes propiedades mecánicas y resistente a un gran rango de temperaturas. Una de las características más destacables es su facilidad para ser soldado, por lo que es perfecta para su uso en revestimientos o reparación de elementos que soportan altas temperaturas o que requieren de mayor protección frente a la corrosión.

Meltio Invar: Este material cuenta con un coeficiente de dilatación muy bajo, concretamente desde -250º hasta alrededor de 200º, lo que significa que no se expande al calentarse. Por ello, este material es una opción perfecta para aplicaciones que soporten altas temperaturas, entre los que se pueden incluir la industria aeroespacial, los equipos de medición y los moldes.

¿Quieres saber más sobre los nuevos materiales de Meltio?

Ya disponibles en nuestra tienda online