Las últimas novedades de la fabricación aditiva en el sector naval en Navalia 2022

Tras cuatro años sin celebrarse Navalia 2022 llegaba a su fin con sus mejores datos desde su primera edición en 2006. Esta feria referente en el sector naval ha servido de punto de encuentro para más de 20.000 visitantes, los cuales han podido conocer las posibilidades y novedades de la fabricación aditiva en el sector naval en el stand de Sicnova.

Navalia 2022

Se han presentado casos de éxito como el de la marca Wärtsila, que se dedica a la supervisión de la fabricación de grandes motores que suponen el equipamiento de un tercio de los mayores buques de carga del mundo. La impresión 3D ha supuesto para esta compañía la reducción de costes de fabricación y la posibilidad de realizar numerosas iteraciones en el diseño de herramientas de elevación tras la adquisición de una impresora Industrial Series X7 de Markforged.

Desde proyectos como el de Cleanwater con BCN3D, se ha hecho llegar a los investigadores del sector naval las posibilidades de la tecnología 3D abriendo nuevos caminos en los mercados. En el caso de este proyecto con la creación de un rover para la limpieza y el mantenimiento de ecosistemas marinos, con un menor peso y una reducción en sus costes de fabricación respecto a otros productos de similares características disponibles en el mercado.

Dados los buenos resultados logrados Navalia ya cuenta con fecha para su próxima edición que se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024, cita que ya han reservado el 60% de los 431 expositores de esta edición debido al gran éxito de participación internacional y buenas previsiones de cara al futuro.

Navalia 2022_2

La visita de SM el Rey o las jornadas de la Armada que han reunido a 300 visitantes de varias delegaciones internacionales como Miami, Angola, Costa de Marfil o Mauritania han supuesto el espaldarazo definitivo para la elevada asistencia y han puesto de manifiesto la importancia de esta feria del sector naval, que se posiciona como la primera más importante en España y la tercera de Europa.

¿Quieres conocer más casos de éxito del sector naval?

Hemos preparado un contenido para ti