Sicnova presenta en Addit3D 2022 el sistema híbrido de impresión directa en metal de Meltio, integrado en brazos robóticos o CNC

Sicnova presentará la integración de Meltio Engine en sistemas híbridos con brazos robóticos o CNC entre otras novedades en Addit3D 2022 (Stand A05 P06).

La tecnología de impresión 3D en metal de Meltio ofrece soluciones avanzadas de fabricación aditiva para la creación de piezas metálicas basadas en su nueva tecnología disruptiva. Por primera vez en la historia las empresas tienen a su disposición una solución fácil, eficiente y escalable que puede integrarse en sistemas híbridos con brazos robóticos o CNC gracias a Meltio Engine, el módulo para impresión 3D en metal con sistemas híbridos que Sicnova presentará junto a otras novedades en Addit3D 2022.

Addit3D tendrá lugar en el BEC de Barakaldo del 13 al 17 de junio en el contexto de la 31ª edición de la BIEMH  – Bienal Internacional de Máquina-Herramienta. Sicnova, empresa que opera en España, Latinoamérica y Portugal, expondrá en ella el catálogo de las mejores marcas del sector, tales como BCN3D, Formlabs, HP 3D Printing, Markforged, Meltio, Shining 3D, Ultimaker y los filamentos Kimya.

Nuestras charlas en el speakers corner

Tendrán lugar el miércoles 15 en el pabellón 6.

  • Impresoras 3D de Ultimaker con Stefan Weyrich (11:15 – 11:30)
  • Los filamentos sostenibles y personalizables de Kimya con Stéphane Cauliez (12:30 – 12:45)
  • La tecnología disruptiva de Meltio para imprimir piezas metálicas en 3D con José Espín (13:45 – 14:00)
¿Quieres conocer estas novedades de cerca?

Ven a Addit3D 2022 con Sicnova

Impresión en cobre

El stand de Sicnova, el A05 del P06, acogerá impresoras 3D como los nuevos modelos de escritorio MarkTwo y Onyx Pro de Markforged, que aportan fibras en un proceso continuo junto a plásticos técnicos de alto rendimiento. Así, las piezas que imprimen en 3D compiten con el metal en aplicaciones para utillajes, complementos e incluso garras de robot. Son precisas, de fácil manejo y altamente fiables.

La serie Metal X de Markforged ofrece todo lo necesario desde el diseño hasta la fabricación de piezas metálicas y utiliza el software Eiger, basado en la nube. En el stand de Sicnova demostraremos en directo cómo fabrica piezas de cobre, algo único en el sector. También estará presente la Markforged X7, que fabrica piezas más resistentes que el aluminio 6061 y un 40% más ligeras.

Sicnova novedades Addit3D 2022

Sicnova también trae consigo a la BIEMH soluciones de aditiva para la fabricación de utillaje y aplicaciones que complementan los sistemas de fabricación tradicionales. Entre otras propuestas de la marca neerlandesa Ultimaker, la Ultimaker S5 Pro Bundle es capaz de llevar la capacidad industrial al escritorio. Su nuevo conjunto de impresora 3D profesional, Ultimaker S5 Pro Bundle (impresora Ultimaker S5 + Air Manager + Material Station) transforma ofrece manejo automático de materiales, filtrado eficiente de aire y control de humedad del filamento.

Otra de las novedades de Ultimaker que Sicnova presentará en Addit3D 2022 es su estación de eliminación de PVA. Este complemento resuelve el alcohol polivinílico hasta cuatro veces más rápido que por vías convencionales, lo que libera al operador de trabajo en el posprocesado de las piezas y le permite dedicar ese tiempo a otras tareas.

Novedades en escáneres en Addit3D 2022

Sicnova también presentará novedades como los escáneres 3D FreeScan y Transcan de Shining 3D, “una de las mejores marcas del mundo en este sector”,  y demostrarán cómo funcionan en su stand. Llevarán, asimismo, la impresora 3D Fuse 1 de Formlabs, que acaba de completar su primera gira por España de la mano de la empresa linarense, las impresoras de BCN3D Epsilon W50 y W27 y Sigma D25 y soluciones de HP 3D Printing.

Entre los filamentos que destacará se encuentran los sostenibles Remake de la francesa Kimya, elaborados con materiales reciclados para hacer de la impresión 3D una actividad más amigable con el medio ambiente, y su TPU 92 A, certificado por la FDA para el contacto con alimentos.

¿Quieres conocer estas novedades de cerca?

Ven a Addit3D 2022 con Sicnova