Sicnova se convierte en distribuidor de las impresoras 3D miniFactory, ideales para polímeros y composites de alto rendimiento

La empresa amplía su catálogo industrial con la miniFactory Ultra 3D, adecuada para la impresión de materiales de alto rendimiento como el PEEK, resistente a las altas temperaturas

Sicnova es el nuevo distribuidor autorizado de las impresoras 3D finlandesas miniFactory, cuyas cámaras calefactadas a 250ºC las hacen ideales para la impresión de materiales de alto rendimiento como el PEEK. Este material suele utilizarse en entornos donde hay agua o vapor caliente. Su resistencia al calor, los químicos y la radiación y su alta resistencia mecánica abren la puerta a la fabricación aditiva para numerosos tipos de aplicaciones.

MiniFactory impresoras 3D acuerdo Sicnova

¿Qué puede hacer miniFactory?

Su tecnología 3D puede ayudarte a crear aplicaciones del más alto nivel:

  • Industria aeroespacial y de la aviación: en estas industrias reguladas los materiales deben estar validados y ser de alta calidad. miniFactory, distribuida por Sicnova, permite imprimir en 3D con polímeros de alto rendimiento y todas las garantías.
  • Geometrías complejas: Estas impresoras 3D fabrican piezas fundamentales para industrias como la automoción. Los polímeros aportan un gran aislamiento eléctrico a temperaturas elevadas. Así, estas máquinas también están altamente indicadas para componentes robóticos.
  • Alta relación resistencia-peso: La impresión 3D de ultrapolímeros crea piezas ligeras y, además, confiere resistencia a las llamas al interior de los vehículos, algo de vital importancia en la industria armamentística y del transporte.
  • Protección para la electrónica: Los polímeros de alto rendimiento con los que trabaja miniFactory son ideales para proteger componentes eléctricos y circuitos de las descargas estáticas.
  • Medicina y esterilización en serie: La tecnología 3D de miniFactory es compatible con los ultrapolímeros PPSU, que a su vez pueden emplearse con técnicas de esterilización médica tales como el gas EtO, la radiación, el autoclave de vapor o el plasma.
  • Resistencia química extrema: La impresión 3D con materiales avanzados para FDM como el PEEK o el PAEK ofrece una resistencia química excepcional con partes semicristalinas. Así, las industrias químicas pueden fabricar piezas de repuesto con tecnologías aditivas.
  • Industria ferroviaria: Los materiales con los que trabaja miniFactory tienen la certificación EN45545-2 y ofrecen la mejor seguridad en caso de incendio, lo que los hace ideales para la industria ferroviaria.

MiniFactory impresoras 3D acuerdo Sicnova

¿Cómo funciona la miniFactory Ultra 3D?

La impresora miniFactory Ultra 3D es el resultado de los diez años de experiencia de la empresa finlandesa miniFactory, que a partir de ahora formará parte del catálogo de Sicnova. Su cámara calefactada a 250ºC permite emplear una amplia gama de materiales, desde polímeros de ingeniería hasta compuestos de alto rendimiento.

La miniFactory Ultra 3D utiliza la tecnología servoaccionada, uno de los sistemas de impresión FDM o FFF más precisos. La refrigeración líquida y neumática de esta impresora 3D está integrada y automatizada dentro de ella, por lo que el usuario sólo necesita enchufarla a la corriente para hacerla funcionar. La máquina se calienta en menos de media hora. Esta solución completa que te ofrecen Sicnova y miniFactory permite crear piezas finales y, además, puede instalarse en cualquier lugar y moverse rápidamente de un lugar a otro.

¿Quieres saber más lo que la tecnología de miniFactory puede hacer por ti?

Te llamamos y te lo contamos