Sicnova pone a disposición sus medios para combatir la crisis del coronavirus

En Sicnova sabemos que frenar la crisis del coronavirus depende del esfuerzo e implicación de todos. Por ello, queremos poner en conocimiento público que todos nuestros medios tecnológicos (impresoras 3D y escáneres 3D), nuestro know-how técnico y nuestros recursos humanos están a disposición de las autoridades sanitarias españolas para combatir la pandemia, por ejemplo mediante la fabricación de dispositivos médicos, como válvulas para respiradores o cualquier otro elemento susceptible de fabricarse con nuestras tecnologías y materiales disponibles.

Hemos puesto en marcha un proyecto para que tanto impresores (particulares o empresas con impresoras 3D) como instituciones que requieran de material (centros de salud, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ejército, residencias de ancianos…) como voluntarios que quieran financiar económicamente la lucha social que ha generado la crisis del coronavirus.

Contamos además con oficinas, personal y distribuidores en distintos puntos de España, así como una amplia red de clientes en la que nos podemos apoyar para este fin.

Se puede afirmar que estamos en el buen camino: gracias al filamento PLA y acetatos proporcionados por los integrantes de la plataforma propulsada por Sicnova, hemos logrado que 5000 impresores produzcan 100.000 viseras destinadas, en su mayoría, a personal sanitario y profesionales agrupados en los llamados servicios básicos.

Sabemos que la crisis del coronavirus está golpeando especialmente fuerte en colectivos sensibles como ancianos, pacientes con patologías previas y colectivos de riesgo, por eso buscamos aportar nuestro granito de arena en esta lucha contra la pandemia que tanto está arrasando a escala global.

Para más información o para enviarnos sugerencias de colaboración pueden contactar con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono. Igualmente pueden contactar de forma directa con nuestro responsable de Desarrollo de Canal, José Manuel Sánchez a través del teléfono 657 748 306 o a través de cualquiera de nuestros canales en redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram o LinkedIn.