Nuevo escáner de mano EinScan Pro HD de Shining 3D

Hablamos hoy del EinScan Pro HD es el nuevo escáner 3D manual de Shining 3D en el portfolio de Sicnova. Se trata de un dispositivo de digitalización 3D que continúa con la línea marcada por otros modelos anteriores, como el conocido EinScan 2X+, con mejoras añadidas para una mayor calidad y precisión de datos.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la presencia de un nuevo módulo proyector de luz estructurada, gracias al cual el patrón de líneas normalmente usado en el modo de escaneado fijo ahora también se puede utilizar en el modo manual HD. El algoritmo se ha optimizado para poder ofrecer la misma calidad de escaneado en ambos modos, con una distancia mínima de puntos de 0,2mm.

Estas mejoras técnicas hacen posible que el EinScan Pro HD pueda escanear un mayor rango de objetos negros y oscuros, además de superficies metálicas reflectantes. Esto amplía en buena medida la cantidad de aplicaciones en las que este escáner 3D puede trabajar.

 

Einscan pro hd

Velocidad y precisión de escaneado

La velocidad es otro punto muy a tener en cuenta, ya que el EinScan Pro HD es capaz de procesar hasta 3 millones de puntos por segundo en modo manual, y menos de 0,5 segundos para cada captura en modo fijo. La conectividad por USB 3.0 también garantiza una transmisión de datos muy rápida al ordenador.

Si hablamos de precisión, tenemos que el Fixed Scan Mode aporta hasta un 0,04mm, mientras que el modo manual, usando alineamiento con alineación nos da una precisión volumétrica de hasta 0,045 mm + 0,3 mm/m. Estos métodos de posicionamiento también permiten que tanto los objetos como el escáner puedan desplazarse durante el proceso de digitalización.

Einscan pro hd color pack
Einscan pro hd industrial pack

Ampliable con accesorios

Al igual que otros escáneres 3D anteriores de Shining 3D, el EinScan Pro HD también puede ampliar sus posibilidades con dos packs de ampliacion: el Industrial Pack y el Color Pack. El primero permite una mayor precisión acoplando el escáner a una plataforma giratoria, y el segundo consigue capturar texturas a todo color y mejora el procesamiento de las geometrías.

El próximo 10 de diciembre nuestros especialistas en digitalización 3D, Daniel Ávila y José Javier Villajos, analizarán a fondo este nuevo escáner 3D en un webinar donde, aparte de desgranar las funcionalidades y características técnicas del equipo, también resolverán en directo las dudas que planteen los espectadores.

Descubre con nuestros especialistas de producto lo nuevo de Shining 3D.

DEMO EINSCAN PRO HD