SICNOVA 3D clona las caras de Pablo Motos y Anna Simon.

Otra de las aplicaciones de la tecnología 3D es la creación de caretas personalizadas. Anna Simón presentó ayer en El Hormiguero una réplica de las caras de Pablo Motos y de ella misma que SICNOVA 3D fabricó para ellos.

El proceso de creación son unos sencillos pasos que finalmente dan como resultado una aplicación divertida de esta creativa tecnología.

En primer lugar se escaneó a Pablo y Anna con el escáner 3D, basado en una cámara y un sensor de infrarrojos que se usa fácilmente sosteniéndolo con una sola mano y haciéndolo girar sobre ellos para obtener el modelo 3D digitalizado.

Para obtener una mayor precisión en el escaneo se hicieron dos fotografías laterales y una frontal de cada uno que se proyectaron sobre el fichero volumétrico obtenido anteriormente.

cap3

Una vez definido el modelo 3D, se envía a la impresora 3d ProJet 660, que imprime en polvo composite. Cuando la careta ya está impresa, el post proceso consiste en la limpieza de la pieza y un baño de cianocrilato que la endurece dándole la consistencia y el acabado necesario para un resultado óptimo.

Por último se deja secar alrededor de 15 minutos y ¡la careta ya está lista para salir en el programa!.