Sicnova 3D on tour

Sicnova 3D, plataforma integral de tecnología 3D y distribuidor oficial autorizado de 3D Systems en España, comienza con las diferentes ferias profesionales y exposiciones a las que va a asistir, desde mayo hasta julio de 2014.

Una amplia agenda a lo largo de la primavera y el verano de este año, donde podremos vernos en ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Santander, Valencia, Murcia, etc…

Entre las ferias más significativas dentro del sector industrial tenemos la Bienal de la Maquinaria – Herramienta de Bilbao (BIEMH) del 2 al 7 de junio, feria centrada en maquinarias y servicios para talleres e industrias. Otro encuentro de gran relevancia es AeroSpace Sevilla del 3 al 6 de junio, donde se llevarán a cabo reuniones de negocios entre empresas internacionales del sector aeroespacial y de defensa.

Dentro de otro tipo de eventos con un carácter más maker, tenemos el Torneo Robocampeopnes de Majadahonda, el 22 de mayo, Robocampeones es una competición de robots escolares.

Además asistiéremos a ferias tan relevantes como REPLIC_AGE del 23 al 25 de mayo, en el Matadero de Madrid, caracterizada por ser una reunión de profesionales de la manufactura digital, de makers, fab labs, y por supuesto de la impresión 3D en el ámbito del diseño.

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Granada, elabora una Conferencia de las Ventajas de Impresión 3D para el sector Protésico Dental, el 28 de mayo en Granada.

Mini Maker Fair de Valencia, del 5 al 7 de junio, conferencias, actividades, concursos de robótica y todo lo que necesitan los apasionadas por la tecnología, educadores, artistas, informáticos, artesanos, ingenieros, estudiantes, defensores del código abierto y el trabajo colaborativo.  En Valladolid, el 14 de junio nos pueden encontrar en la Conferencia Internacional de Modelismo donde se podrá disfrutar de charlas y talleres dirigidos al mundo del modelismo. MulaFest del 26 al 29 de junio en Madrid, es el festival de Tendencias Urbanas de Madrid donde se reúne un gran espacio para la creatividad, siendo la mayor plataforma de impulso del talento oculto y underground de España.

Destacamos también la Conferencia sobre tecnología 3D que se realizará en la Universidad Católica de Murcia, con la misión principal de promover y fomentar la tecnología 3D, facilitando el trabajo de los investigadores y, transfiriendo el conocimiento generado a las empresas y  a la sociedad

Cerramos esta primavera – verano con el I Congreso Internacional de Tecnología 3D, organizado por Sicnova 3D el cual se celebrará en Zaragoza en julio, donde además de diferentes y numerosas conferencias, tendremos talleres de robótica, de impresión en 3D, demo scanners profesionales, y un largo etcétera…