Sicnova consigue el certificado de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 de AENOR

Sicnova ha obtenido el certificado de Gestión Ambiental de AENOR con el nº GA-2022/0021, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma ISO 14001:2015, para las actividades de Venta, distribución y servicio técnico de escáneres 3D e impresoras 3D, así como para la Venta de consumibles para los equipos en servicio. Además, dicha norma exige extender estos compromisos ambientales a las actuaciones de nuestros proveedores y subcontratistas en aquellos aspectos que puedan incidir significativamente sobre el medio ambiente.

sellos-para-post

En materia medioambiental, Sicnova se compromete con esta distinción a cumplir con una serie de objetivos, entre los que se encuentran:

 

  • Cumplir tanto con los requisitos aplicables de la legislación derivada del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental, como con los requisitos del cliente, así como a otros requisitos a los que la organización se someta, garantizando un compromiso con todas las partes interesadas.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales derivados de las actividades de Sicnova, con objeto de prevenir impactos negativos sobre el medio ambiente.
  • Gestionar convenientemente los residuos generados mediante la reutilización y reciclado, así como desarrollar la actividad desde la eficiencia energética, la minimización del consumo de recursos (agua, electricidad, papel, etc.) y la promoción del uso de productos y tecnologías ecológicas capaces de mejoras ambientales.
  • La implicación y sensibilización ambiental de toda la plantilla, impulsando el establecimiento de buenas prácticas ambientales en el lugar de trabajo.
  • Promover y difundir esta política entre los clientes, empleados, distribuidores, colaboradores y proveedores de la empresa, así como entre otras partes interesadas.
Sicnova

Esta certificación ambiental se une a la ya conseguida a finales del año pasado, la UNE-EN ISO 9001, con numero ER- 0515/2021, que acredita los sistemas internos de gestión de calidad. La obtención de ambos certificados es el fruto de un proceso de mejora continua realizado en los últimos años en los métodos internos de organización y producción de Sicnova, a raíz de un compromiso firme con la calidad, la eficiencia y la satisfacción de clientes y empleados.

Por otro lado, Sicnova comprobará periódicamente en la Revisión del Sistema la adecuación de la política, así como el seguimiento y planificación de los objetivos de gestión exigibles y cuantificables,para establecer las medidas de mejora oportunas.