Sicnova muestra réplicas en 3D de restos arqueológicos de Egipto

Hoy se celebra en más de 300 ciudades del continente la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica que lleva a la calle multitud de investigaciones en áreas científicas de todo tipo, para su difusión al público en general. Esta activida está enmarcada en el Horizonte 2020, Programa Marco de investigación e innovación de la UE, y pretende, desde su puesta en marcha en 2005, dar a conocer la actividad de equipos de investigación europeos.

Una de las ciudades donde se celebra este evento simultáneo es Jaén, donde Grupo Sicnova estará hoy presente para explicar el trabajo que realizó a principios de este año en Egipto junto a la Universidad de Jaén. En concreto, los visitantes podrán conocer en qué consistieron los trabajos de digitalización en 3D que se hicieron de los restos arqueológicos procedentes de la campaña de excavación en el yacimiento de Qubbet El-Hawa, junto a la ciudad de Asuán.

 

1a

La actividad se desarrollará hoy, de cinco de la tarde a diez de la noche, en la explanada ubicada en la calle Virgen de la Cabeza. Además de láminas explicativas y material audiovisual, el plato fuerte de esta actividad será poder ver en directo réplicas exactas de algunas de las piezas excavadas más interesantes, fabricadas con impresión 3D. Piezas como por ejemplo un cráneo humano, una botellita de fayenza, una daga, el bajorrelieve de una tumba o sellos con inscripciones jeroglíficas, entre otras. Así mismo un técnico de Grupo Sicnova estará en la carpa junto a las piezas expuestas, explicando el trabajo realizado y resolviendo dudas a los visitantes.

img_1372_0

Si estás hoy en Jaén te invitamos a participar en esta interesante actividad divulgativa, donde podrás conocer de primera mano cómo se pueden aplicar las tecnologías 3D de forma práctica a campos como la arqueología y la educación, además de poder ver otros proyectos científicos de interés.

¡Te esperamos!