Zortrax presenta su nueva impresora Endureal para materiales de alto rendimiento

Zortrax ha presentado hoy en la feria TCT de Reino Unido su última novedad en impresoras 3D, el nuevo modelo Endureal, dirigida eminentemente al mercado industrial. Lo más destacado que ofrece esta nueva impresora 3D es un gran volumen de impresión, además de un sistema de doble extrusión y un entorno cerrado y calefactado para hacer posible una calidad de impresión bajo control en todo momento.

El volumen de impresión de la Zortrax Endureal es de 300x400x300 mm. Integra un total de 17 sensores internos para conseguir en tiempo real una impresión 3D de calidad, junto con una gestión avanzada de la temperatura, extrusores de alta resistencia térmica, una cámara calefactada, plataforma de construcción de aluminio y un compartimento para el extrusor protegido térmicamente.

Estas características hacen posible fabricar piezas con PEEK,  conocido por ser un material con grandes propiedades de resistencia a la temperatura, a la radiación y al desgaste, por lo que permite crear piezas de un alto rendimiento para industrias muy exigentes, como la aeroespacial y la automovilística. Por otro lado, sus propiedades biocompatibles lo hacen también un material apto para piezas de uso médico.

Zortrax endureal alto rendimiento

Además, la Endureal es capaz de procesar otros materiales como Z-ULTRAT Plus, Z-NYLON y Z-PCABS, de forma similar a como lo hace la Zortrax M300 Plus. Estos materiales se pueden almacenar en un compartimento cerrado para mantener una temperatura óptima, mientras que el absorbente de humedad integrado permite mantener bajos los niveles de humedad relativos, sobre todo en materiales que sean altamente hidrófilos, como es el caso del nylon.

Se estima que la impresora 3D industrial Zortrax Endureal llegue al mercado a lo largo del primer trimestre de 2020. Mientras tanto, puedes solicitar más información o hacer tu reserva con Sicnova.

Sicnova es distribuidor en exclusiva del fabricante polaco Zortrax para España, Portugal y Latinoamérica.

 

Zortrax endureal alto rendimiento