Las Impresoras 3D en la Medicina

Sectores

Somos expertos en la aplicación y el asesoramiento de fabricación aditiva y digitalización 3D para los sectores industriales más importantes.

 

¿Necesitas
ayuda?

Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.

Medicina

sicnova-medicina

Mejora la eficiencia del sector médico con la impresión 3D.

En un campo donde los avances salvan vidas, las impresoras 3D ayudan a los médicos, investigadores y fabricantes de equipos médicos a visualizar procedimientos, probar ideas rápidamente y personalizar la atención médica como nunca antes.

Las impresoras 3D en medicina son una herramienta que puede salvar vidas, así como mejorar la calidad de vida de muchos pacientes gracias a la fabricación, en un tiempo muy reducido y con una gran precisión, de ortoprótesis, modelos de huesos para posteriores cirugías,  guías quirúrgicas, etc.

Sin duda, la impresión 3D es de inestimable ayuda en múltiples casos en los que la recuperación, sanación e intervención del paciente son todo un éxito. Las operaciones son más seguras pudiendo estudiar previamente la anatomía del órgano a someter a cirugía con un modelo fabricado con impresora 3D y, también, la fabricación aditiva puede resultar decisiva en el control y prevención de la extensión de las células cancerosas en el caso, por ejemplo, del cáncer de mama.

 

Productos adecuados para este sector

HP Jet Fusion 580

JCR3D 600 Pro

Casos de éxito del sector de la medicina

Aplicaciones industriales

Utillaje

Utillaje de control

Modelo para fundición

Pieza de uso final

Prototipado industrial

Automatización de procesos

Accesorios para robótica

Posicionadores y Poka-Yokes

Moldes termoconformado

Moldes para materiales compuestos

Órtesis médicas

Guías quirúrgicas

Análisis prequirúrgico

Utillaje médico

Desarrollo de nuevo producto

Maquetas para arquitectura

Escultura

Ingeniería inversa

Control de calidad

Conservación del patrimonio

Uso en marketing

En el campo de la medicina los avances cambian vidas, por eso las impresoras 3D son tan importantes actualmente pues, con ellas, se gana eficiencia, precisión y tiempo.