La fabricación avanzada está optimizando el mantenimiento industrial, permitiendo a las empresas agilizar y abaratar los repuestos, reducir los tiempos de parada y los costes asociados.
Descúbrelo con nuestra GUÍA: Fabricación aditiva para mantenimiento industrial y sus Casos de éxito con ejemplos de aplicación.
La industria se encuentra en plena transformación gracias a la adopción de tecnologías avanzadas que mejoran la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad en los procesos de producción.
Dentro de esta evolución, la introducción de maquinaria y robótica es parte esencial para la optimización de procesos, eficiencia y costes. Esto conlleva que cuanto más maquinaria se incluye, más atención debe prestársele al mantenimiento industrial.
Incorporar la fabricación avanzada para los responsables de mantenimiento conlleva varias ventajas y beneficios, ya que a través de escáneres 3D pueden digitalizarse piezas necesarias a través de la ingeniería inversa y por medio de las impresoras 3D puede fabricarse utillaje o piezas específicas para las máquinas de producción sin necesidad de externalizar este servicio.
Esto último conlleva dos grandes beneficios para la empresa: por un lado, acorta plazos de control, reemplazo o reparación y por otro, evita sacar fuera de los muros de la empresa piezas o información sensible que le pudiera llegar a la competencia.
Soluciones Sicnova desarrolla actualmente dos proyectos de l+D+i:
– Implementación de la fabricación aditiva 3D para el desarrollo de materiales magnéticos destinados a mejorar la eficiencia energética. Proyecto CPP2021-008397 MCIN/AEI/10.13039/501100011033/Unión Europea-NextGenerationEU/PRTR.
– Trastocando la despoblación: la fabricación aditiva como disrupción tecnológica para luchar contra la despoblación rural y las desigualdades sociales y espaciales . Proyecto PLEC2021- 007750 / AEI/10.13039/501100011033/ Unión Europea- NextGenerationEU/PRTR .
©2024 Soluciones Sicnova SL | Política de Privacidad