Evento sobre escaneo 3D en Madrid

Grupo Sicnova participó de forma activa en la jornada Total 3D Scan organizada el pasado jueves 12 de febrero en Madrid, por parte del grupo 3D MAD, un colectivo formado para aunar intereses y organizar encuentros en torno a la impresión 3D. Este evento en concreto tuvo como objetivo ampliar las miras del colectivo y aprender más sobre las posibilidades actuales del escaneado en tres dimensiones.

Para ello la jornada dispuso de un completo programa de actividades formado por conferencias y talleres prácticos que fueron de gran utilidad para los asistentes, y en los que Sicnova tuvo un especial protagonismo. El primer ponente del evento fue Miguel Boix, director técnico de digitalización de Sicnova 3D, que se encargó de explicar casi desde cero en qué consiste el escaneado en 3D. Es decir, qué tecnologías existen en la actualidad (sistemas pasivos y activos,  y dentro de estos, los de corto y largo alcance y la tomografía), cuáles son sus fortalezas y debilidades inherentes y para qué se suelen utilizar.

A continuación Miguel Boix explicó la importancia del software de escaneado y los distintos sistemas de modelado, así como un repaso a los distintos dispositivos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, como 3D Sense, Fuel 3D, Pocketscan 3D o Capture.

600_432802653

Durante la sesión de tarde también hubo protagonismo para Grupo Sicnova, ya que uno de los talleres consistió en una demostración práctica de CloneScan3D, gracias a la presencia en el evento de una cabina de este novedoso body scanner desarrollado íntegramente por Sicnova.

Por otro lado también se llevaron a cabo talleres prácticos de escaneo con Kinect y con Sense, así como otro sobre escaneo con luz blanca y proyección de patrones y otro más sobre fotogrametría. Puedes leer todos los detalles de este interesante evento y un amplio resumen de lo expuesto en cada sesión en un estupendo artículo de Marcos Sagrado para Teknlife.

clonescan-sin-lona