Torrequebradilla (Jaén) se convierte en el #primerpueblo3d del mundo

Los vecinos de Torrequebradilla (Jaén) están viviendo hoy una jornada festiva con motivo de la presentación oficial de CloneScan3D. Y no es para menos, ya que esta pequeña localidad de 318 habitantes se ha convertido en el primer pueblo del mundo en tener a toda su población digitalizada en tres dimensiones, y además en un tiempo récord, gracias al trabajo continuado de tres máquinas de CloneScan3D ubicadas bajo una carpa en la plaza mayor del pueblo, y manejadas por técnicos de Grupo Sicnova.

 

500px

La gente de Torrequebradilla ha convertido este evento en una fiesta que ha comenzado al mediodía y se prolongará durante toda la jornada, con actuaciones musicales y actividades de animación en la calle. Y es que no todos los días se convierte una localidad de este tamaño en el foco de atención de cadenas de televisión, periódicos y emisoras de radio, que durante un día están causando una pequeña y simpática revolución en el pueblo.

img_5732

Pacientemente, los más de 300 habitantes están pasando por los escáneres 3D, desde los bebés de pocos meses hasta las personas más mayores del lugar. En apenas 15 segundos los sensores infrarrojos de CloneScan3D completan el escaneado de la figura, y en un minuto y medio el archivo final con la imagen tridimensional se queda finalizado y listo para imprimir, editar o darle cualquier uso que se desee.

img_5663

En pocos días estarán listas en formato físico todas las figuras de los habitantes de Torrequebradilla, elaboradas con impresoras 3D a partir de las imágenes tomadas hoy con CloneScan3D. Posteriormente se expondrán en el Museo Provincial de Jaén y finalmente se le hará entrega a cada vecino de su propia “clonescultura” en miniatura. Sin duda, un día para celebrar en Torrequebradilla y para Grupo Sicnova, que con este evento da el pistoletazo de salida a la expansión comercial de CloneScan3D por España y todo el mundo.

img_5680_0

Por otro lado, a lo largo de este año se realizarán más eventos de este tipo en distintas ciudades españolas, aprovechando la red comercial de Tr3sDland, partner de Grupo Sicnova. El objetivo es que toda aquella persona que quiera pueda digitalizarse en tres dimensiones de forma rápida, fácil y gratuita.

img_5698