Cuidado de la salud

Cuidado de la salud

Sector

Aplicación

Equipo usado

Shining 3D EinScan Pro 2x

EinScan Pro 2x se aplica en una investigación para la impresión 3d de talones personalizados.

Los académicos del hospital Drum Tower afiliado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nanjing aplicaron la tecnología de digitalización e impresión 3D en su investigación.

Su intención era explorar el efecto terapéutico y el mecanismo biomecánico de la impresión 3D, para conseguir un tratamiento para los pacientes con dolores de talones.(Fascitis plantar)

¿Qué es la fascitis plantar?

Fascitis plantar es un síndrome muy doloroso que se manifiesta alrededor del calcáneo. El dolor crónico podría llevar a una reducción de las actividades deportivas y cotidianas.

La investigación demostró que la copa del talón personalizada impresa en 3D podría utilizarse como un método eficaz para el tratamiento del dolor plantar.

Proceso

El experimento se dividió en tres partes: diseño y fabricación de la copa del talón, evaluación clínica y simulación del modelo FE.

Diseño y fabricación de la copa del talón.

Se utilizó el escáner 3D multifuncional de mano EinScan Pro, utilizando el modo de escaneo rápido y exportando en un archivo STL.

Posteriormente se editaron esos datos en el software CAD e imprimieron los datos diseñados mediante una impresora 3D con tecnología de sinterizado selectivo por láser (SLS).

Fascitis plantar

Evaluación clínica y simulación del modelo FE.

Tras analizar los datos del estado de los pacientes con y sin la copa del talón impresa en 3D y el feedback de todos los pacientes, el resultado demostró que la copa del talón personalizada mediante la combinación de escaneo 3D e impresión 3D, era un método eficaz para el tratamiento de la Fascitis plantar.

Así pues al mismo tiempo que SHINING 3D proporciona escáneres 3D de mano EinScan e impresoras 3D de diversas tecnologías, cumple con todas las exigencias de personalización, creando a los pacientes la copa del talón impresa en 3D con un ajuste perfecto.

fascitis-plantar
SICNOVA-3D-Wireframe-v5-31

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan Pro 2x+

Otros casos de éxito de Shining 3D