fbpx
escaneo-bisel-3

Ingeniería Inversa y Fabricación

La digitalización e impresión 3d resuelve el problema de falta de cajeros automáticos en Nueva Jersey.

SectorIndustrial
AplicaciónIngeniería inversa y fabricación
EQUIPO USADOEinscan Pro+

Perfil de la compañia

Big Tech Inc Studio (prtwd.com, DBA PrintAWorld).
La compañía ubicada en Brooklyn (Nueva York) está especializada en los servicios de impresión y creación de prototipos en 3D.

Ofrecen sus servicios a muchos clientes importantes de la zona de Nueva York cómo Tiffany & Co, Samsung y Nike entre otros.

Fondo

Big Tech Inc Studio recibió una solicitud de una empresa minorista de cajeros automáticos ubicada en Nueva Jersey para rehacer el nuevo bisel del lector de tarjetas de cajero automático. 

La compañía iba a reemplazar sus 300 cajeros automáticos con el fin de ofrecer seguridad adicional contra las transacciones fraudulentas de cajeros automáticos.

Sin embargo, el tiempo de espera para obtener todas las partes nuevas del bisel de la tarjeta tardó 2 meses, ya que sus proveedores se quedaron sin existencias y el pedido pendiente se importó de China. Por lo tanto, buscaban soluciones con tecnología 3d.

Introducción 

El cliente solo tenía una pieza del bisel y la estructura era difícil de duplicar debido a que utilizaba un molde de silicona tradicional.

Así pues incluso la idea de realizar un molde les llevaría mucho tiempo y altos costes ya que eran 300 unidades.

El personal, que tenía experiencia en escaneo 3D, tuvo la idea de escanear la pieza e imprimirla en 3D para reducir el costo de producción.

Proceso 

  • Paso 1 – Escaneo del bisel del lector de tarjetas

El bisel del lector de tarjetas escaneado con un escáner 3D de mano EinScan-Pro +

bisel-de-tarjetas-1
bisel-de-tarjetas-2
Objeto a escanear:

Modelo 3D del bisel del lector de tarjetas escaneado por Einscan Pro +

escaneo-bisel-1
caso-exito
escaneo-bisel-2
  • Paso 2 – post procesamiento de datos 3D

El procesamiento posterior de los datos escaneados en 3D para modificaciones posteriores se realiza con un software de terceros.

procesamiento-2
procesamiento-1
  • Paso 3 – Ensayo de montaje

Crearon una muestra de lector de tarjetas nueva impresa en 3D en muy poco tiempo.

ensayo-montaje

Después de algunas pruebas y modificación de datos, la parte recién fabricada con la impresora 3d encaja perfectamente en el cajero automático.

  • Paso 4 – Impresión 3D y producción.

Finalmente, tras comprobar que todo estaba perfecto, imprimieron las piezas en plástico (ABS). El bisel impreso en 3D encajaba en la máquina exactamente como la pieza original.

Pudieron producir 50 piezas por día utilizando la tecnología de impresión 3D, lo que resolvió el problema de inmediato. 

El volumen de producción también resultó muy flexible, por tanto no necesitaban comprar por adelantado una gran cantidad de piezas para reducir el costo de la máquina.

 En comparación con los métodos de fabricación tradicionales, es mucho más fácil digitalizar una pieza en 3D, que hacer un molde que requiere una cantidad significativa de trabajo, tiempo y dinero.

cajero
SICNOVA-3D-Wireframe-v5-31

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan Pro