Útiles de medición para Maquinas Tridimensionales

últiles de medición para maquinas

Útiles de medición para Maquinas Tridimensionales

La alta funcionalidad de los plásticos con lo que trabajan hoy en día los equipos de MarkForged, permiten cubrir muchas más aplicaciones que equipos convencionales.

Piezas con una vida útil mucho mayor, pueden ser sometidas al esfuerzo de aplicaciones mas exigentes, aplicaciones donde la precisión dimensional es un factor fundamental, y donde sin unos buenos acabados, el útil de nada serviría.

Sector Aeronáutico
Aplicación Útiles de fijación para tridimensional
EQUIPO USADO Markforged X5

Problema

Cada álabe de las turbinas del avión de JJ Churchill Ltd deben ser meticulosamente inspeccionadas, para lo que se usa un equipo de medición Tridimensional.

Los utillajes que se utilizan para el proceso deben estar dentro de unas tolerancias estrictas y con mínimas desviaciones. Conseguir estos útiles le supuso un problema a la compañía, dado que los tiempos de espera para la obtención de los mismos, así como su coste, eran muy elevados.

Solución

Imprimieron estos útiles con la tecnología de Markforged combinando Onyx con fibra de vidrio.

Se dieron cuenta que al poder direccionar los refuerzos, la vida útil de estos accesorios superaba las expectativas. Además, los buenos acabados del material plástico, les ofrecia una sujeccion perfecta sin ningún postprocesado.

Resultados del caso / Tabla amortización

  Método tradicional Impresión 3D
Tiempo 10 días 3 días
Costes 1590€ 330€
markforged-x5

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Markforged X5