Utillajes para soldadura

Utilllaje de soldadura

Utillajes para soldadura

Los útiles empleados en procesos de soldadura tienen que cumplir unas especificaciones técnicas muy estrictas.

Imprima mejores accesorios de posicionamiento para operaciones complejas de soldadura. El refuerzo continuo en forma de fibras distribuye las fuerzas de sujeción de manera uniforme entre las geometrías personalizadas, lo que hace que sean más efectivas que los posicionadores estándar.

Sector Mecanizado
Aplicación Útiles de soldadura
EQUIPO USADO Mark Two

Problema

Las geometrías cambiantes utilizadas en los procesos de soldadura crean la necesidad de fabricación de útiles que se adapten y sujeten las piezas durante el proceso.

Mecanizar cada uno de estos utillajes dispara los costes y tiempos de espera, pero su fabricación en materiales plásticos convencionales tampoco es viable debido a que tiene que soportar temperaturas elevadas y resistir el desgaste.

Solución

La fabricación de estos útiles en composite combinando termoplástico y fibra de vidrio de alta temperatura reduce los costes y acelera el proceso.

En esta aplicación se emplea fibra de vidrio de alta temperatura ya que, aunque estos útiles no están en contacto directo con las temperaturas de soldadura, sí pueden recibir calor.

Aumentar la resistencia térmica del útil se traduce en una mayor durabilidad y menor deformación.

Estudio del caso

  Coste típico del mecanizado Coste medio de impresión 3D
Costes 613 € 98 €
Tiempo 7 días 5h 40′
MarkTwo

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Mark two